Moving time  2 timmar 32 minuter

3,3
6,6

Visad 56 gånger, ladda ned 4 gånger

i närheten av Atzeneta d'Albaida, Valencia (España)

ITINERARI: Excursión con amigos, donde el interés radica en caminar y charlar un poco de todo y arreglar el mundo.
Iniciamos la excursión desde Adzeneta d’Albaida en busca de la pista que lleva al Benicadell, pero en el primer cruce vamos a la izquierda y visitamos primero el Castell de Carrícola sin proceder a su visita e inmediatamente la Font del Melero que si visitamos. Continuamos por pista hasta un cruce a la derecha que por senda muy agradable asciende suavemente zigzagueando hasta el Mirador de la Font Freda, donde tomamos unas panorámicas estupendas a toda la Vall d’Albaida cuyas vistas nos sorprenden por su nitidez y la cantidad de pequeños pueblos que vemos desde los 180° que podemos observar. Continuamos y a los pocos metros llegamos a la Font Freda donde almorzamos en su zona de pic-nic.
Terminado el almuerzo con panorámicas únicas, comenzamos el descenso hasta nuestro punto de inicio, visitando primero la Nevera de la Solana para lo cuál hemos tomado una preciosa senda que nos ha llevado hasta ella y después por un sendero para tomar unas fotografías a la Nevera d’Adzeneta que se encuentra dentro de una finca particular. Desde aquí al punto de partida.
Bonita excursión, sin. ninguna dificultad técnica, apta para todo el mundo que transcurre mayormente por pista de fácil caminar.
Bonito paseo que recomiendo.