Tid  3 timmar 56 minuter

Koordinater 1044

Uploaded den 11 oktober 2015

Recorded oktober 2015

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1 002 m
791 m
0
2,8
5,6
11,24 km

Visad 1948 gånger, ladda ned 59 gånger

i närheten av Aras de Alpuente, Valencia (España)

Aras de Alpuente los estrechos ,si el barranco lleva agua es difícil hacerla,
cuando llegas al pueblo en seguida ala derecha esta la báscula y la piscina , aparcas,
pasas la carretera y esta la indicación de la ruta , hay una explanada tiras ala izquierda veras un camino que va hacia el barranco las indicaciones son de verde y blanco ,
tienes que ir dirección el molino ,
cuando llegas al molino , te metes en el estrecho hasta que veas al final la x ,hay termina el estrecho ,hay un camino a la izquierda por hay, veras un cruce que ponegr37 aras de alpuente 1h 30 en rojo comes esa dirección ahora seguiras el gr rojo y blanco ,una subida hasta que veas una explanada pues ala derecha , hasta ver otro cruce que pone aras de los olmos 30' amarillo y blanco sigue esa direccion ,amarillo y blanco , hasta que veas el un olmo muy grande y todos los gr verde,rojo ,amarillo, el verde te llevara al pueblo ,
Aras de los Olmos (hasta septiembre de 2001 Aras de Alpuente) es un municipio de la Comunidad Valenciana, España. Perteneciente a la provincia de Valencia, en la comarca de Los Serranos.
Fiestas locales
San Marcos. Se celebra cada 25 de abril. Son típicas las gachas populares en la plaza y la Romería a la ermita de Santa Catalina, en honor al santo, cierra los festejos.
Fiestas de verano. Se celebran la segunda quincena de agosto.
Fiestas Gordas. Se celebran cada siete años en honor a Santa Catalina de especial significación y atractivo popular, tienen de extraordinario la bajada al pueblo de la imagen de la santa un mes antes de la celebración, como acto religioso a resaltar es la procesión por las calles del pueblo con la imagen, teniendo lugar la Entrada de Moros y Cristianos, conocida popularmente como Entramoro. Entramoro.

El Entramoro
Auto donde se escenifica la lucha entre el bien y el mal, el bien es derrotado por las tropas del mal, pero este al fin es vencido por la intercesión de Santa Catalina, convirtiendo a las tropas musulmanas al cristianismo.

Romería al Santuario de Santa Catalina. Se celebra cada 25 de noviembre. La romería en la ermita de Santa Catalina cierra los festejos de actos populares que recuperan platos de la gastronomía autóctona como las gachas, en la plaza del olmo y otras actuaciones culturales.
Rural Party. En 2011 se realizó la primera Rural Party y se espera poder repetirla año a año. Gracias a la Fundación del Olmo que este evento de conciliación con el entorno rural ha sido posible.
La villa de Aras estuvo poblado de íberos, romanos y árabes, incluida en el Reino de Taifas de Alpuente, segregado del antiguo califato de Córdoba entre el 1030 y 1092, repoblada por aragoneses después de ser reconquistada por Jaime I en 1236 y pasó, por donación real, a la Orden de Montesa en 1318.

Adquirió su categoría de Villa Real e Independiente, el 11 de mayo de 1728, otorgando el Rey Felipe V la Real Cédula de Constitución de Villa de Aras. El 26 de julio de 2001 el Gobierno Valenciano aprobó el cambio de denominación del municipio pasando de ser Aras de Alpuente, localidad a la cual estuvo históricamente vinculada, a ser Aras de los Olmos.
stuga

El molino

El molino
träd

Estrechó

Estrechó
Arkeologisk lokal

El molino de la Jara

El molino de la Jara
Flod

Regajo

Crossroads

Intersección

Intersección

1 comment

  • Bild av pelucas

    pelucas 2018-okt-12

    I have followed this trail  verifierade  View more

    Gracias por compartir...MUY BONITA!

You can or this trail