Tid  3 timmar 55 minuter

3,6
7,1

Visad 526 gånger, ladda ned 28 gånger

i närheten av Añón, Aragón (España)

La mejor época para hacer la ruta es en verano y otoño, o cuando no baje mucha agua por el barranco de Morana, porque tenemos que cruzar su cauce varias veces.

Recorrido desde el estacionamiento junto a la central de Morana, en las cercanías de Añón. Para llegar en vehículo a este lugar, tenemos cerca de 4 km por camino desde la urbanización de Alcalá de Moncayo.
Es mejor hacer la subida por el barranco de Morana que es un poco más complicado, aunque tiene muchos hitos de piedra señalizando la senda, con las veces que hay que cruzar el cauce con agua, que baja todo el año. Al llegar a la cabecera, se puede acortar algo por el collado que une los dos barrancos, si no se quiere subir a la Muela del Horcajuelo.
La bajada por el barranco del Horcajuelo es más cómoda, al ser una senda muy transitada y sin ninguna complicación.

Acequia en barranco de Morana

Parque Natural Del Moncayo

Barranco de Morana con saltos de agua

Barranco Del Horcajuelo

Cabecera de barranco de Morana

Barranco de Morana

Caseta abierta en barranco de Morana

Parque Natural Del Moncayo
Korsning

Entrada en senda de barranco de Morana

Bergstopp

Muela del Horcajuelo (1706 m)

Muela Del Horcajuelo

Senda por barranco de Morana

5 kommentarer

• Patillé 2020-okt-20

Buenas tardes, Ángel. ¿Me puedes informar si la senda del barranco de Morana está más limpia de vegetación o sigue siendo de "aventura"? Me gustaría ir este sábado y era por asegurar. Muchas gracias por adelantado y por tus rutas. Javier.

• Bild av angeljj

angeljj 2020-okt-20

Nosotros la vimos más limpia y aunque no está la senda clara, tiene bastantes mojones de piedras que ayudan a orientarse, pero es mejor llevar GPS. Algo de vegetación si que tiene, pero no vimos tramos demasiado sucios.
    Habría que evitar hacerla en esta época, por las lluvias, ya que hay que cruzar muchas veces el cauce y te puedes mojar los pies.
    La subida a la cima la puedes evitar acortando por el collado. Y te aconsejaría que la hicieras en el mismo sentido que la hemos hecho nosotros.
    Un saludo.

• Patillé 2020-okt-20

¡Muchas gracias! El domingo subí a la Muela y al Morrón por Horcajuelo y, mira que he subido al San Miguel muchas veces en todas las épocas del año, pero esta zona me ha enganchado. Llevaré escarpines.... Saludos

• Patillé 2020-dec-03

Una excursión preciosa y con posibilidad de mojarte si no vas con cuidado. El track perfecto. Muchas gracias.

• PARQUEMIRAFLORES 2020-dec-16

I have followed this trail  verifierade  View more

EXCELENTE INFORMACION PARA PODER REALIZAR LA RUTA. GRACIAS.