Moving time  en timma 46 minuter

2,2
4,3

Visad 101 gånger, ladda ned 6 gånger

i närheten av Pina de Montalgrao, Valencia (España)

Sencilla ruta que sube el alto de Pina,o Santa Bárbara,De 1406 metros de altura y vértice geodésico número 61461.
Aparcamos en el parking que hay en Pina.Y de ahí empezamos a andar por el camino de la Marina.En pocos minutos cogemos una senda a la izquierda,es un sendero de pequeño recorrido,el PR CV 62.

Poco a poco cogemos altura pasando por un precioso bosque de pinos,cruzamos un par de veces la pista que sube hasta arriba, pasamos por un merendero.Y llegamos a la cima.Las vistas desde aquí son muy bonitas.Desde el Penyagolosa a la sierra de Espadán,sierra del Toro,Gúdar Javalambre a nuestra espalda.Y el mar Mediterráneo al fondo.Aquí hay un puesto de vigilancia forestal y está la pequeña ermita de Santa Bárbara.También bancos para sentarse por si queremos almorzar o comer algo.

Para bajar cogemos la pista de subida y giramos a la izquierda enseguida.Un poco campo a través llegamos a la fuente Marrionda.Volvemos a tomar la pista y nos desviamos yendo a la derecha en unos minutos.Las sendas están bastantes difuminadas por la pinocha y muchos árboles caídos que había hoy! Pero no tiene dificultad.

Ese sendero nos deja en el collado verde y por otra sendita,volvemos a la primera bifurcación y al punto de partida.Es una ruta fácil y suave ideal para cualquiera.Las vistas desde la cima lo mejor del recorrido.

Derecha camino de la Marina

Izquierda 2 veces por senda! (PR)

Picknick

Merendero/Pinada.

Bergstopp

Alto de Pina (Santa Bárbara) 1406 metros

Korsning

Izquierda y derecha campo a través!