Moving time  3 timmar 47 minuter

Tid  4 timmar 42 minuter

Koordinater 3513

Uploaded den 17 november 2020

Recorded november 2020

-
-
1 448 m
586 m
0
5,2
10
20,9 km

Visad 53 gånger, ladda ned 3 gånger

i närheten av Montán, Valencia (España)

Ruta sencilla y un poco larga,que sube el alto de Pina (o Monte Santa Bárbara) de 1406 metros de altura y vértice geodésico número 61461 desde Montán,en el interior de Castellón.
El camino es practicamente casi todo por pista forestal,muy fácil,solo que a la vuelta hay dos pequeños tramos campo a través para unir algunas pistas.Y un pequeño trozo de sendero al comienzo.De ahí lo de (moderado),y también por la distancia,20 kilómetros.

Se empieza desde las afueras de Montán,donde está el aparcamiento.De ahí vamos a la fuente la Tejería y enlazamos con el GR 7.Por un camino que luego se desvía en un sendero,vamos cogiendo altura suavemente.Hacemos dos giros a la izquierda siempre por el GR (marcas rojas y blancas).Y siempre por amplias pistas.

En un cruce iremos a la derecha dejando el GR a nuestra izquierda, de aquí se ven las antenas y la cima del pina.Seguimos directos hacia allí y coronamos.Que decir que las vistas desde esta montaña son siempre impresionantes.Abarcamos toda la sierra Espina, la sierra de Espadán y todas sus cimas,El Penyagolosa a nuestra izquierda.La sierra Calderona a nuestra derecha.La sierra del toro,Gúdar Javalambre a nuestra espalda.Y el Mediterráneo siempre en nuestro horizonte.
Aquí hay una pequeña ermita y un puesto de control forestal.Además de algunos bancos para poder almorzar cómodamente.

La bajada se puede hacer por el mismo sitio,sería mucho mas fácil y rápida.Salen unos 17 o 18 kilómetros.O volver como hice yo,haciéndola algo mas aventurera y un poco mas abierta.Solo hay que desviarse en la bajada a la izquierda un poco campo a través,para llegar a la fuente Marrionda.De ahí por la pista volver por donde hemos venido.Y en uno de los cruces anteriores seguir por la izquierda,para en un momento dado.
Bajar una loma campo a través otra vez,esta bajada es un poco mas molesta por la cantidad de arbustos y matorrales que hay.Pero se hace bien con cuidado,está bastante empinada.

Al llegar a unos campos abandonados,solo hay que coger el camino que sale desde allí.Y volver al punto de partida pasando por el corral del militar.Bifurcación donde el camino ya está asfaltado.La vuelta merece la pena hacerla así por no bajar por el mismo sitio,y ver otra zona de esta sierra.En la ruta hay algunos refugios improvisados por si fuera necesario resguardarse.Tanto en la subida como en la bajada.
Fontän

Izquierda por fuente Tejería y GR 7

Korsning

Izquierda por senda (GR 7)

Stuga

Refugio izquierda

Korsning

Cruce izquierda!

Al bajar seguiremos por la derecha!
Korsning

Derecha dejar el GR 7

Bergstopp

Alto de Pina 1406 metros

Korsning

Al bajar izquierda cross!!

Bajar campo a través hacia la fuente Marrionda
Fontän

Fuente Marrionda/derecha pista!

Korsning

Bajar derecha campo a través!

La bajada es incomoda y bastante empinada ojo a los resbalones y culazos!!!
Korsning

Campo/buscar pista recto!

Stuga

Refugio improvisado!

Ruiner

Corral del militar/recto a Montán

Kommentarer

    You can or this trail