Var den första som applåderar
Visad 3063 gånger, laddats ned 51 gånger
i närheten av Almedíjar, Valencia (España)
Cronica de la ruta, proximamente...
Ruta complicada, donde la mayor parte del recorrido lo haremos cresteando, campo a traves (recomiendo pantalones largos) o por sendas muy poco utilizadas.
Empezando desde el area recreativa de Los Pinos andaremos por pista hasta llegar a la senda que da comienzo el ascenso al Cullera. Aunque visible, algunos tramos pueden llevar a confusion, hasta llegar a un enlace con una senda mas clara y que nos lleva a las Peñas del Cullera. Desde aqui y mirando al pico debemos buscar a la izquierda un pino grande que es donde comienza la senda de subida al pico Cullera.
Desde aqui crestearemos hacia el Espadan, hasta llegar a una trinchera, donde giraremos a la izquierda para empezar a crestear por el collado de la Mina. Finalizando el cresteado, nos encontraremos con otra trinchera de buen tamaño.
A partir de aqui, podemos o ir por la drecha y salir a la pista, o intentar llegar hacia la parte alta de las peñas (confundido por el Peñarroy, aunque no se que nombre tiene) yendo por la izquierda campo a traves. Yo probe esta forma y hay que buscarse la vida para llegar abajo. Una vez en el collado de Villanova (yo lo llamo asi, por el principio del barranco), encontraremos un sendero que nos lleva a la pista. Mi intencion era subir de nuevo campo a traves, pero al final desisti y fui por pista hasta el Corral de Miralles.
A partir de aqui no hay una senda definida. Yo lo hice, encarando hacia el S-SE, del corral intentado llegar a la parte alta, una vez alli, iremos al este hasta dejar encaradas al sur el camino hacia las peñas. En este punto descubri que existe una senda alternativa (por los que trabajan en la saca de corcho), que lleva desde la pista pasando el Corral de Miralles (lo pongo como refercncia), hasta este punto intermedio.
Llegando a las peñas centrales, tenemos que buscar una tercera a nuestra izquierda, desde alli nos daremos la vuelta y buscaremos por la zona recto-derecha una fita puntiaguda incrustada en una roca. Desde aqui trazaremos una diagonal-derecha en busca de otra dos. Llegando a esta ultima a la derecha veremos otra fita, la cual indica la bajada hacia la fuente del Peñarroy. Por ultimo decir que despues del duro tramo de bajada, seguiremos una senda en la cual encontraremos un cruce con una piedra en medio, donde iremos a la derecha y de aqui, a la pista y regreso a Los Pinos.
He intentado explicarme lo mejor posible. Ruta dificil y aventurera.
Parkering
Area recreativa 'Los Pinos' (Fuente)
Vandring
Desvio izquierda senda.
Vandring
Salida por senda izquierda.
Utsikt
Mirador natural de las Peñas del Cullera
Arkeologisk lokal
Trincheras Guerra Civil.
Vandring
Comienzo Collado de la Mina (trinchera)
Vandring
Collado de la Mina
Vandring
Fin del Collado (trinchera)
Vandring
Descenso campo a traves. (Izquierda)
Vandring
Collado Villanova. Desvio senda derecha.
Arkeologisk lokal
Corral de Miralles.
Vandring
Principio senda alternativa hacia las peñas.
Vandring
Cruce sendero. (Saca de corcho)
Vandring
Peña izquierda. (Busqueda de fitas)
Vandring
Tercera Fita. Comienzo descenso.
Vandring
Cruce. Senda derecha.
Arkeologisk lokal
Zona de trincheras de la Guerra Civil
Vandring
Salida a pista. (Fuente Peñarroy)
Kommentarer