Ladda ned

Uppladdad

13 februari 2011

Avancerade filter

Filtrera genom att ange månad eller datum. Hitta leder enbart från personer du följer.

Skaffa Wikiloc Premium Uppgradera för att slippa annonser
Avancerade filter Avancerade filter
Var den första som applåderar
Dela

Visad 2490 gånger, laddats ned 54 gånger

i närheten av Almedíjar, Valencia (España)

Cronica de la ruta, clicka en el titulo.
Ruta que ya realice anteriormente (http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=580356), que nos lleva desde Almedijar al Pico Espadan, pasando por los frondosos barrancos de La Mosquera y de Almanzor, pero haciendo dos variantes: Cerro Roman - La Dehesa; Rodeo a La Ereta.
La primera de las variantes nos lleva desde el area recreativa, cogiendo el camino que nos llevaria hacia Azuebar, pasando por la Boguera. Una vez en el Collado del Cañar vamos por el camino de la izquierda. Antes de que se convierta el camino en tierra, debemos desviarnos a la derecha por una especie de senda (por llamarlo de alguna forma). Esta "senda" muy poco utilizada, nos lleva en un continuo ascenso hasta Cerro Roman. Advierto que es bastante complicado seguir el camino, ya que no hay marcas, la senda se intuye mas que se ve y las fitas son muy escasas. Como consejos, si es la primera vez que se hace, es mejor hacerlo de subida, ya que te guias mejor. Tambien decir que la senda va por la parte izquierda, tomando de referencia los arboles grandes, que es por donde suele ir la senda. Pasaremos por un campo de almendros, unos bancales (que nos pueden hacer perder un poco el camino) y muy cerca del borde de la cresta con una buena caidita. Una vez arriba rodearemos dos grupos de encinas, la primera por la izquierda y la segunda por la derecha y al poco haremos una destrepada, comenzando a andar por la Dehesa. A partir de aqui tal como vayamos hacia la Mosquera, la senda ira mejorando e incluso veremos algunas marcas verdes.
La segunda variente a sido mas por mi curiosidad. Al llegar arriba, saliendo del Barranco de la Mosquera, llegamos a un cruce de senderos: el de la derecha sube al Peñablanca; recto lleva a una bifurcacion: izquierda Cerro Gordo - derecha Barranco de la Horteta; y el de la izquierda lleva direccion a la otra cima, La Ereta. Asi que tome este sendero para saber por donde pasaba. Despues de un tramo se bifurca: si seguimos recto nos asomaremos al borde donde tendremos una panoramica del barranco de la Mosquera y si vamos a la derecha, nos lleva por una senda que rodea La Ereta con un comienzo bastante dificultoso, ya que la senda esta tomada casi completamente por zarzas. Por lo visto, a habido un intento de limpieza, pero aun les queda bastante faena. Asi que meterse por aqui es todo un suplicio (nada de pantalones cortos o manga corta!). Despues de un tramo, da la impresion que el camino se corta por un gran arbusto (ahora no me acuerdo que era), pero lo tenemos que atravesar por un pequeño tunel que tiene. Pasamos otro tramo mas de zarzal y poco a poco el camino se va despejando, convirtiendose en una senda ya mas comoda y que enlaza con la senda que sale del cruce del Peñablanca (la cual hay que tomar, si no queremos realizar este tramo), al comienzo de la subida a Cerro Gordo.

Läs mer external

• Bild av Masia Mosquera. Desvio izquierda a senda por Barranco de la Mosquera

Fuente de la Mosquera

Cruce: Izquierda - La Ereta; Derecha - Peñablanca ; Recto - Cerro Gordo

• Bild av Cruce: Izquierda - La Ereta; Derecha - Peñablanca ; Recto - Cerro Gordo
Utsikt

Mirador Natural

• Bild av Mirador Natural
Vandring

Desvio derecha senda. AVISO! SENDA CON MUCHAS ZARZAS AL PRINCIPIO.

• Bild av Desvio derecha senda. AVISO! SENDA CON MUCHAS ZARZAS AL PRINCIPIO.

Cerro Gordo

• Bild av Cerro Gordo

Collado de Ibola

Aljibe

• Bild av Aljibe

Pico Espadan.

• Bild av Pico Espadan.
Vandring

Desvio trichera por senda izquierda

• Bild av Desvio trichera por senda izquierda

Arco del Estrecho

• Bild av Arco del Estrecho
Fontän

Area Recreativa 'Los Pinos'. Fuente.

• Bild av Area Recreativa 'Los Pinos'. Fuente.

Trincheras

• Bild av Trincheras

Fuente la Divina Pastora

• Bild av Fuente la Divina Pastora

El Vigilante

• Bild av El Vigilante

La Vieja Tortuga.

• Bild av La Vieja Tortuga.
Vandring

Fin tramo de zarzas. Comienzo senda.

• Bild av Fin tramo de zarzas. Comienzo senda.