Moving time  2 timmar 14 minuter

Tid  2 timmar 47 minuter

Koordinater 1861

Uploaded den 14 november 2020

Recorded november 2020

-
-
350 m
9 m
0
2,7
5,4
10,86 km

Visad 59 gånger, ladda ned 0 gånger

i närheten av Alcocéber, Valencia (España)

ALCOSSEBRE: DEVESA CABELLO - APEADERO - SANT BENET - SANTA LLUCIA - COVES DEL GARROFER

Buena excursión alrededor de la Ermita de Santa Llúcia en la que combinaremos caminos tradicionales y habituales con otros menos transitados, realizando una ruta circular bastante interesante.

Partimos desde el centro de Alcossebre y vamos por sus calles para alcanzar la carretera de Las Fuentes y cruzarla para entrar por la calle con paneles de acceso a la Ermita. Empezamos a ganar altura por el sendero de tierra hasta que una vez pasada la pequeña zona de descanso lo abandonamos por la izquierda para subirnos a un montículo con una fita de piedras. Ahora debemos continuar intentando seguir los hitos medio a través, hasta el punto donde nos tendremos que desviar a la derecha para bajar al barranco de la Devesa de Cabello. Durante el descenso intentamos no perder los hitos aunque la bajada es fácil de intuir, y una vez abajo salimos a una vieja pista que seguiremos hasta salir al antiguo Apeadero del tren.
Continuamos por la pista paralelos a las vías del tren durante un kilómetro para desviarnos a la derecha por un camino que lleva a una gran balsa de riego. Aquí empieza la senda de ascenso hacia la capilla de Sant Benet, a la que se llega tras que varios largos zig-zags. Junto a la capilla encontramos un mirador desde el que se puede divisar todo el llano del Estopet. La continuación es otro empinado ascenso que nos lleva hasta la Ermita de Santa Llúcia donde ya vemos toda la zona del litoral mediterráneo.
Toca descender siguiendo la carretera de acceso a la ermita aunque la llegar al primer cruce de la urbanización del Pinar tomamos una vieja pista que rodea la casa de la Colina y la de la Atalaya, volviendo a salir a la carretera pero que nos permite disfrutar todo este tramo de unas magníficas vistas.
Desde la carretera tomamos la primera calle a la derecha y al llegar a un chalet nos desviaremos junto a él para bajar al sendero de les Coves del Garrofer que recorre por varias de sus muchas cavidades. Nosotros vamos por la izquierda y hacemos una parada para visitar una de las cuevas de esta zona, y continuamos para salir al sendero PR que baja del Pinar, junto a una torre metálica del tendido eléctrico. Unos metros adelante nos desviaremos a la derecha por un sendero que desciende al barranco del Garrofer. Pronto alcanzamos una pista que entra a la gravera y que nos lleva hasta la rotonda de entrada a Las Fuentes. Desde aquí ya vamos tomando varias calles para ir acercándonos al punto donde iniciamos la ruta y dar por finalizada la interesante excursión.
Parkering

ALCOSSEBRE CENTRO

Korsning

DESVIO AL MONTÍCULO

Waypoint

APEADERO TREN

Religiösa platser

CAPILLA SANT BENET

Religiösa platser

ERMITA SANTA LLUCIA

Grotta

DESVIO COVES GARROFER

Korsning

SENDA DERECHA

Korsning

CARRETERA FUENTES

Kommentarer

    You can or this trail