Tid  6 timmar 13 minuter

Koordinater 1451

Uploaded den 8 oktober 2018

Recorded oktober 2018

-
-
1 622 m
1 163 m
0
4,0
8,0
16,09 km

Visad 116 gånger, ladda ned 11 gånger

i närheten av Alcolecha, Valencia (España)

AITANA-MOLETA d'AITANA-FONT DE FORATA-FONT DEL ARBRE DESDE VISCUL

ACCESOS: Por la A 7 dirección a Valencia,en rotonda de San Vicente dirección Alcoy una vez rebasados los túneles tomamos la salida nº
449 a Benilloba pòr la CV 70 hasta Benasau y aquí cogemos la CV 770
hasta Alcolecha rebasado el pueblo subimos por la izquierda carretera de montaña rebasado el km 28 y la base militar cogemos una carreterita a la izquierda, dirección Font del Arbre pero dejamos el coche mucho antes concretamente donde termina el asfalto,un corral en ruinas zona de Viscul.


DIFICULTAD: Media
DESNIVEL : 758M.
TIEMPO TOTAL :6,13 horas
TIEMPO MOVIMIENTO : 5,40
DISTANCIA : 16,I3 km.
TERRENO : 60% CAMINOS 40% SENDAS
FECHA : 7 Octubre 2.018
GRUPO : Diego y Pascual

ITINERARIO : VISCUL RUINAS APARCAMIENTO-FONT DEL ARBRE-SENDA SUBIDA A MOLETA-TREPADA-CIMA MOLETA- DESTREPE-SENDA A AITANA-VALLAS-CIMA AITANA-CIMA 2ª-BAJADACONEXIÓN CON SENDA BOSQUE-FONT DE FORATA-PR-220-221-POZO NIEVE1-COLL DEL VENTISQUER-POZO NIEVE 2-FONT DEL ARBRE-APARCAMIENTO RUINAS VISCUL.

Fantastica ruta por la sierra de Aitana el recorrido que hacemos por su vertiente Norte nos muestra la parte soberbia y sólida de sus paredes que junto con el bosque que recorremos por el PR 220 hacen de la excursión una maravilla.

RUTA-dejamos el coche en un descampado donde se encuentra unas ruinas de lo que fué un corral, seguimos un tramo de camino de unos 2,8 km. vamos contemplando las paredes del l'Arran dels Esquiladors,
la belleza de la naturaleza que es un deleite cuando se va caminando tranquilamente, hasta que llegamos a la Font del Arbre bonito paraje con area recreativa.
Desde aquí tomamos dirección cima de Aitana en este tramo cogemos dos atajos, libramos el serpenteo del camino hacemos 500m aproximados, nos desviamos a la derecha por senda señalado con hito se interna en el bosque, va subiendo hasta dejarnos en la cuerda una vez aquí giramos a la derecha, seguimos la senda que nos lleva a la Cima de La Moleta ó Peña Cacha,previamemte haremos una trepadita y en corto tramo nos plantamos en La Moleta,excelentes vistas al Cabeço D'Or, Puig Campana, Moncabrer, La Serrella....
Desandamos el camino,lo que antes fue trepada ahora es destrepe
seguimos la senda queda largo trecho hasta la cima de Aitana, vamos
progresando por ella a veces algo accidentada pegados a la valla hasta llegar a la cima y PVG 1.557m. nos coformaremos viendolo desde fuera, yá que están en el interior de la valla, hacemos unas fotos admiramos las bonitas vistas al Norte, buscamos un abrigo donde resguardarnos, aquí, siempre hace mucho viento, comemos el bocadillo relajados, descanso y cafelito que nos mantiene vivos y despiertos para la vuelta.

De nuevo emprendemos la marcha hacemos un pequeño tramo y visitamos la segunda cima 1.549m. desde aquí iniciamos la bajada un tanto accidentada, conecta con la senda del bosque hasta dejarnos en la Font de Forata agua potable y fresquita, refrescamos las caras y enlazamos con el PR-CV 20- 21por el camino de la izquierda, nos lleva
largo tramo de camino cruzando un bonito bosque, pasando dos pozos de nieve, el Coll del Ventisquer y admirando las soberbias paredes de ésta emblematica sierra, hasta el cruce donde anteriormente cogimos la senda a La Moleta, de aquí en adelante ya conocemos el camino de vuelta, pasando por la Font del Arbre y siguiendo hasta Viscul donde tenemos el coche.

Que la disfruten
SALUDOS
Font del Arbre
Senda izquierda
Derecha hacia La Moleta
Trepada y destrepe
Boveda
Cima Moleta 1.468m.
Inicio de valla
Valla
PVG Aitana
2ª cima 1.549m.
Inicio de bajada
Font de Forata
lzquierda por PR-CV 20-21
Pozo nieve 1
Pozo nieve 2

Kommentarer

    You can or this trail