Moving time  2 timmar 24 minuter

Tid  3 timmar 16 minuter

Koordinater 1818

Uploaded den 30 juni 2018

Recorded juni 2018

-
-
96 m
-12 m
0
2,6
5,3
10,52 km

Visad 437 gånger, ladda ned 11 gånger

i närheten av Torrelamata, Valencia (España)

El litoral playero de Torrevieja se extiende desde la Playa de la Mata hasta punta prima. Además de las seis playas propiamente dichas, la abundancia de pequeñas calas, algunas de ellas prácticamente vírgenes, hará las delicias de los amantes de los rincones salvajes y sin explotar desde el punto de vista turístico. La Playa de la Mata es justamente famosa, porque con sus más de dos kilómetros de longitud es la más larga de la zona. Su arena es muy fina y se encuentra rodeada por el Parque Natural de la Laguna de la Mata, lo que le confiere un indiscutible encanto.

A continuación aparecen seguidas tres pequeñas calas: Cabo Cervera, del Mojón y de la Zorra, cuyo curioso nombre obedece a la presencia de un ejemplar de este animal en la cala, a principios del s. XX (o eso cuenta la leyenda). La presencia de rocas en los extremos de estas calas ofrece magníficos puntos para practicar la pesca con caña. La Cala de la Higuera es similar a la Cala de la Zorra en su composición a base de arena y piedras.

La siguiente playa es la de los Locos, llamada así por la presencia de un hospital psiquiátrico que se alzaba allí hace años. Se encuentra al norte de Torrevieja; se llega a ella tras cruzar Punta Carral, y es un arenal que cuenta con un equipamiento de muy alto nivel. Su arena es dorada y fina, y sus aguas tranquilas brillan al sol cuando se las contempla desde el precioso paseo marítimo que bordea la playa.

La Cala Palangre es un espacio pequeño situado a continuación de la de los Locos, muy bueno para pescar; y después encontraremos la Playa del Cura. Es la más cosmopolita y sin duda una de las más populares de la ciudad, con su medio kilómetro de extensión y su gran cantidad de kioscos, chiringuitos y todo tipo de establecimientos, en los que pasar un estupendo rato de compras o tapas. Otras playas emblemáticas de Torrevieja son la del Acequión, situada frente al puerto deportivo, y la de los náufragos, una de las más concurridas y con más equipamiento para la práctica de actividades náuticas, deportes y juegos infantiles.

Para rematar, no podemos dejar de mencionar la bella Cala Ferris, realmente espectacular por su entorno, su finísima arena, sus dunas y sus palmeras; es todo un placer disfrutar del baño en sus aguas cristalinas, sin contemplar ningún edificio en los alrededores. Y también merece la pena destacar las piscinas naturales situadas en el Paseo Juan Aparicio, situadas justo en el centro y con escaleras de acceso; este paseo forma parte del recorrido costero de Torrevieja, que comienza en el Paseo del Dique de Levante, cuya pasarela de madera permite surcar el espacio contemplando el mar.

Además de las playas y del magnífico Parque Natural de La Mata y Torrevieja, con sus humedales y sus lagunas salinas, en la localidad podemos encontrar también estupendos parques como el de las Naciones o el del Molino del Agua (declarado Paraje Natural municipal y que contiene el único sistema de dunas del sur de la Comunidad Valenciana). A estos espacios naturales se les une la profusión de museos, como el Museo del Mar y de la Sal o el Museo Ricardo Lafuente, y la presencia de edificios de interés histórico como las Eras de la Sal (s. XVII), el Mirador de la Torre del Moro, el Casino modernista, las iglesias de la Inmaculada Concepción y de Nuestra Señora del Rosario, o algunos interesantes ejemplos de arquitectura moderna, como el Teatro Auditorio Municipal.
bild

Foto

bild

Foto

bild

Foto

bild

Foto

bild

Foto

bild

Foto

bild

Foto

bild

Foto

bild

Foto

bild

Foto

bild

Foto

bild

Un descansito

bild

Foto

bild

Foto

bild

Foto

bild

Foto

bild

Foto

bild

Foto

bild

Foto

Kommentarer

    You can or this trail