Koordinater 363

Uploaded den 7 april 2015

-
-
870 m
654 m
0
4,4
8,8
17,67 km

Visad 818 gånger, ladda ned 17 gånger

i närheten av Vidueiros, Galicia (España)

Ruta circular que incluye un pequeño tramo del Camino de Santiago, el Pazo de Coiras, la ermita de Nosa Señora da Pena de Francia y el Monasterio de San Pedro. Todo tipo de caminos, incluyendo cauces de arroyos, pistas forestales y carreteras locales. En invierno, toca mojar los pies.
El paisaje está muy antropizado, con explotaciones forestales, agrícolas, ganaderas y numerosas pequeñas aledeas.
Information

A Gouxa

La salida está marcada a un lado del recinto donde se celebran ferias los días 11 y 23 de cada mes, además de los domingos. Wikipedia informa que "A Gouxa é un lugar da parroquia de Bidueiros, no concello pontevedrés de Dozón, na comarca do Deza. Segundo o INE, en 2008 contaba con 63 habitantes (29 homes e 34 mulleres), o que supón un aumento de 1 habitante con respecto ao ano 2000".
Ruin

Pendello

Los pendellos de A Gouxa conformaban un antiguo mercado medieval
Information

Camino de Santiago

Entre A Gouxa y Carballediña discurrimos en sentido inverso por la Vía de la Plata o Camino Sanabrés del Camino de Santiago. Incluye un tramo muy embarrado.
Information

Outeiro de Coiras

Esta aldea pertenece al ayuntamiento de Piñor, provincia de Orense. Se accede tras una bajada tendida que continúa hasta Carballediña.
vatten

Fuente

Information

Alén

Borg

Pazo de Coiras

Pertenece a particulares. Macizo y pequeño, con dos pisos: el primero destinado a tareas domésticas y el segundo a vivienda. Tiene dos balcones y a ambos lados de la fachada sobresalen dos garitas.
Flod

Rego da Carballediña

vatten

Fuente

Fuente de agua potable.
Information

Carballediña

Information

Sestos

Information

Portela de Baixo

Information

Portela de Riba

Information

A Pallota

Entramos de nuevo en el Ayuntamiento de Dozón, Pontevedra.
Flod

Rego do Muiño

Information

Toiriz

Information

Padín

Sacred architecture

Ermita de Nosa Señora da Pena de Francia

Se celebra una romería a esta ermita el primer fin de semana de septiembre. La Virgen se traslada desde la parroquia de Santa María de Dozón. Pena de Francia tiene una altura de 914 m y separa Dozón de Rodeiro.
vatten

Fuente

Fuente de agua potable, al lado de bancos y mesas de piedra bajo la sombra. Ideal para picnic o bocata.
Sacred architecture

Cruz

Sacred architecture

Mosteiro de San Pedro

Es el monumento histórico-artístico más importante del municipio de Dozón, en la parroquia de Santa María de Dozón. Esta iglesia de estilo románico formaba parte de un monasterio de benedictinas fundado por Doña Gotho Suárez en 1154 y que fue incluido en la jurisdicción de San Paio de Antealtares, Santiago en 1499 con traslado de las monjas. Estuvo muy vinculado a Oseira, ya que los monjes cistericienses ejercieron la tutela espiritual de las monjas. Del templo destacan la ornamentación de canecillos en el bello ábside y las portadas con arcos de medio punto. http://www.romanicodigital.com/documentos_web/pdf/PDF%C2%B4S_VISOR%20On-Line%20Abierto/PONTEVEDRA/Doz%C3%B3n.swf O Mosteiro é un lugar da parroquia de Dozón, no concello pontevedrés de Dozón, na comarca do Deza. Segundo o INE, en 2008 contaba con 32 habitantes (18 homes e 14 mulleres), o que supón unha diminución de 6 habitantes con respecto ao ano 2000.
vatten

Rego Piñeiro

Information

O Carballo

O Carballo é un lugar da parroquia de Dozón, no concello pontevedrés de Dozón, na comarca do Deza. Segundo o INE, en 2008 contaba con 3 habitantes (1 home e 2 mulleres), o que supón unha diminución de 6 habitantes con respecto ao ano 2000.
Information

Quintá

Quintá é un lugar da parroquia de Dozón, no concello pontevedrés de Dozón, na comarca do Deza. Segundo o INE, en 2008 contaba con 14 habitantes (7 homes e 7 mulleres), o que supón unha diminución de 2 habitantes con respecto ao ano 2000.
Information

Covelos

Covelos é un lugar da parroquia de Dozón, no concello pontevedrés de Dozón, na comarca do Deza. Segundo o INE, en 2008 contaba con 29 habitantes (13 homes e 16 mulleres), o que supón unha diminución de 4 habitantes con respecto ao ano 2000.
Sacred architecture

Cruceiro

Ruin

Palleiro

Kommentarer

    You can or this trail