Tid  5 timmar 16 minuter

Koordinater 1471

Uploaded den 26 mars 2017

Recorded mars 2017

-
-
57 m
-10 m
0
5,6
11
22,32 km

Visad 1052 gånger, ladda ned 86 gånger

i närheten av Villanueva de Arosa, Galicia (España)

Realizada con y gracias al club Rutas a Pie
https://rutasapie.wordpress.com/

Ruta del Padre Sarmiento a su paso por el Salnés.

Una senda de 190 kilómetros que recrea el viaje que realizó Fray Martín Sarmiento en 1745 desde Pontevedra hacia Santiago de Compostela con motivo del Año Santo.
La ruta comienza en Pontevedra y pasa por los municipios de Poio, Sanxenxo, O Grove, Meaño, Cambados, Vilanova de Arousa, A Illa de Arousa, Vilagarcía, Catoira, Valga y Pontecesures, donde enlazará con el Camino portugués para llegar a Compostela.

Un gran amante de la botánica y defensor de Galicia que decició hacer su camino disfrutando de la tranquilidad de la costa y de las excelentes vistas al mar.

A lo largo del recorrido se presentan verdaderas joyas de la arquitectura civil, como los pazos moncler herr de Cambados, Rubianes, Ulloa, Torrado y Vista Real o los barrios marineros de Santo Tomé en Cambados y Villaxoán en Villagarcía de Arosa. Vestigios históricos, como los yacimientos arqueológicos de A Lanzada, y arquitectura religiosa como la capilla de A Lanzada, ruinas de la iglesia de Santa María de CambadosMoncler Dam garderob o iglesias como la de San Caralampio de A Toxa

En esta ocasíón los caminos suaves y acolchados brillan por su ausencia, dominando casi en su totalidad el duro asfalto. La salida de Vilanova se hace por la costa y por su playa de braña. seguiremos bordeando la costa y pasaremos por las Sinas hasta llegar al muelle de Corón, a partir de ahí nos separaremos de la costa hasta la Ensenada do Rial donde continuamos un trecho por costa hasta la entrada a Vilagarcía por su zona portuaria y de póligono. Al poco de entrar giramos a la derecha para entrar en el hermoso Parque Botánico Enrique Valdés. Saldremos del parque en dirección al Pazo y Convento de Vistalegre pasando por el Rio Con. Cruzamos Vilagarcía en dirección a la Praia da Concha y Compostela hasta Carril. Desde Carril ya quedan aproximadamente 10 km para Catoria que hacemos por el interior, hasta llegar al aparcamiento de la Praia Fluvial y Estación de Catoira, donde comemos en la Casa Emilio.
Waypoint

As Sinas

Waypoint

Capela de San Roque

Waypoint

Casa Emilio

Waypoint

Catoira

Waypoint

Cruce peligro

Waypoint

Enseada do rial

Waypoint

Estación de Catoira

Waypoint

Inicio Vilanova

Waypoint

Muelle y aduana de Corón

Waypoint

O Carril

Waypoint

Parque Botánico Enrique Valdés

En la actualidad, el parque de Enrique Valdés Bermejo, con una extensión de 12.000 metros cuadrados, es el de mayor riqueza botánica del municipio. Su origen se remonta a los años 30, cuando los duques de Terranova y de Medina de las Torres decidieron convertir parte de la finca de su residencia particular en un jardín con gran variedad de especies exóticas. Esta parcela pasó a ser patrimonio municipal hace algunos años, siendo destinada a uso público. Dispone de algunos ejemplares registrados como únicos en el Archivo del Centro de Investigaciones Forestales de Lourizán (Pontevedra)
Waypoint

Porto Vilagarcia

Waypoint

Praia Compostela

Waypoint

Praia da Baña

Waypoint

Praia da Concha

Waypoint

Praia das Sinas

Waypoint

Praia de Saiñas

Waypoint

Praia Fluvial

Waypoint

Puerto deportivo

Waypoint

Punta do Esteiro

Waypoint

Vilaxoán

Kommentarer

    You can or this trail