Moving time  3 timmar 13 minuter

2,9
5,7

Visad 265 gånger, ladda ned 36 gånger

i närheten av Etxeitarabe, País Vasco (España)

5 PEQUEÑAS CIMAS SECUNDARIAS DEL MACIZO DE OIZ DESDE EL ÁREA RECREATIVA LASIAR EN GOIURIA (DURANGO) :JANDOLAMENDI 698 METROS-AMETZORBE 596 METROS-AÑAO 571 METROS-ARAKALDO 566 METROS-GALLANDA 524 METROS.
HOY ME HE ACERCADO AL DURANGESADO. TRAS LLEGAR A DURANGO COJO LA CARRETERA COMARCAL 3341 EN DIRECCIÓN A GOIURIA .A UN PAR DE KILOMETROS DE DICHO PUEBLO COJO UNA PISTA CEMENTADA A LA IZQUIERDA SIN SEÑALIZAR QUE ME LLEVA HASTA EL INICIO DE LA RUTA .EL AREA RECREATIVA DE LASIAR.ES UNA ZONA CON UN PEQUEÑO REFUGIO , MESAS , BARBACOAS Y TODO LO NECESARIO PARA HACER UN PICNIC. APARCO ALLÍ MISMO Y COMIENZO LA RUTA.
ESTOY JUSTO EN MEDIO DE DOS MONTES QUE ACABAREMOS SUBIENDO.EMPIEZO POR EL DE LA DERECHA .EMPIEZO A SUBIRLO LLEGO A UN CRUCE Y DECIDO IR MONTE A TRAVES , AUNQUE A MI IZQUIERDA HAY PISTA .LLEGO ARRIBA EN CINCO MINUTOS .EL ARAKALDO DE 566 METROS, LA PRIMERA CIMA DEL DIA. DISFRUTO DE UNA BONITA CIMA CON BELLAS PANORÁMICAS. BAJO POR LA PISTA Y ME DESVIO A LA DERECHA BUSCANDO COMO BAJAR LA MONTAÑA HASTA UNA PISTA QUE HAY A 200 METROS .DOY VARIAS VUELTAS A IZQUIERDA Y DERECHA .ARRIBA Y ABAJO HASTA LOGRAR ENCONTRAR LA FORMA DE BALAR HASTA LA PISTA DE ABAJO. ES COMPLICADO PERO TAMPOCO TÁN DIFICIL.ASÍ ME AHORRO UN PAR DE KILOMETROS DE VUELTA.LLEGO A LA PISTA HORMIGONADA Y DE FRENTE SUBO POR LA PISTA A LA SEGUNDA CIMA DEL DIA. GALLANDA DE 524 METROS. OTRA IKURRIÑA EN LA CIMA Y PRECIOSAS PANORÁMICAS DEL ANBOTO Y DEMAS MONTAÑAS DE LA ZONA.BAJO DE NUEVO A LA PISTA DE CEMENTO Y LA SIGO HASTA LLEGAR DE NUEVO AL AREA RECREATIVA DE LASIAR. ESTA VEZ SIGO LA CARRETERA HACIA ARRIBA 50 METROS Y A LA IZQUIERDA COJO UNA PISTA DE BARRO QUE ME VA SUBIENDO POCO A POCO. GIRO A LA DERECHA Y LLEGO AL AÑAO DE 571 METROS.LA TERCERA CIMA DEL DIA , NO TIENE BUZÓN , TIENE UN MONTÓN DE PIEDRAS EN SU CIMA. FIJATE A UNOS 50 METROS , ACECATE Y VERAS UNA CURIOSA FORMACIÓN ROCOSA. PARECE UN RATÓN Y TIENE UN AGUJERO DONDE SU OJO. BAJO A LA PISTA DE NUEVO Y LLEGO A UN CRUCE DE VARIAS PISTAS Y LA PISTA CEMENTADA.COJO LA DE BARRO DE LA IZQUIERDA QUE VA SUBIENDO RECTAMENTE.
VOY GANANDO ALTURA ,Y ENLAZO CON UN SENDERO A LA IZQUIERDA DIFICIL DE VER POR UN PINO CAIDO JUSTO ENMEDIO .VAS GANANDO ALTURA DURAMENTE. CUESTA LO SUYO . SIGUIENDO LOS HITOS LLEGO A LA CUARTA Y MAS ALTA CIMA DEL DIA. EL JANDOLAMENDI DE 698 METROS.EL BUZÓN ES MUY CHULO Y LAS VISTAS DEL CERCANO MONTE OIZ SON PRECIOSAS. BAJO POR EL SENDERO DE LOS HITOS Y EN UN CRUCE SIGO A LA IZQUIERDA BAJANDO ENTRE DIFUSOS PERO FACILES SENDEROS HASTA UNA PISTA PRINCIPAL.
LA CONTINUO EN EL CRUCE A LA IZQUIERDA HASTA ESTAR DEBAJO DE LA ÚLTIMA CIMA DEL DIA.EL AMETZORBE DE 596 METROS. CIMA MUY MUY BONITA .ROCOSA Y CON PRECIOSAS PANORAMICAS. HAGO MIL FOTOS Y ME SIENTO A COMER EL HAMAIKETAKO. UNA GOZADA. NO ME QUEDA MÁS QUE VOLVER POR LA PISTA HASTA UN CRUCE YA VISTO Y SEGUIR POR LA PSTA DE CEMENTO HASTA EL AREA RECREATIVA DE LASIAR OTRA VEZ.
RUTA FACIL DE ESFUERZO FISICO , PERO ALGO COMPLICADA DE NAVEGACIÓN POR LA CANTIDAD DE PISTAS QUE HAY , Y POR LA MANERA DE HACER LAS CIMAS. UN MONTE A TRAVÉS HACIA ABAJO DESDE EL ARAKALDO COMPLICADO .POR LO DEMAS ZONA MUY BONITA Y CIMAS CON PANORÁMICAS PRECIOSAS.

MONTE A TRAVÉS

Risk

HACIA ABAJO, BUSCA LA MEJOR RUTA . ESTA ALGO DIFICIL PERO TE AHORRAS 2 KILOMETROS .LLEGARAS A UNA PISTA A 200 METROS.

utsikt

CERRANDO EL CÍRCULO

• Bild av yeraide

yeraide 2020-jan-19

Bonita ruta , aunque algo complicada.
    Cimas con bonitas vistas.