-
-
524 m
404 m
0
9,3
19
37,28 km

Visad 1889 gånger, ladda ned 82 gånger

i närheten av Sancobad, Galicia (España)

(... Procede 3º Etapa Abadín-Vilalba...)

Etapa 4, Vilalba-Miraz (07-08-2012)

- Hora de salida: 6:30
- Hora llegada: 15:00
- Distancia: 37,3 Km

Esta etapa es una prolongación de lo que en un principio sería la etapa Vilalba-Baamonde, pero se decide prolongar hasta Miraz (Unos 15 Km más) para disminuir el esfuerzo de la etapa venidera, que de otra forma sería de unos 40 Km reduciéndola a 25 Km con una dureza ya considerable.
Es por lo que de una etapa de transición se transforma en una etapa necesaria con la dureza de las rampas en su parte final.
Tras el descanso en el albergue de Vilalba iniciamos la marcha acompañados de una incipiente bruma (Foto 1) que desaparecería con prontitud.
La etapa hasta Baamonde a pesar de su apariencia llana tenía muchos tramos con asfalto que hacía resentir la musculatura, no obstante llegamos pronto a Baamonde, destacando su albergue (Foto 2), con 92 plazas.
Decidimos comprar provisiones para almorzar en la segunda parte de la etapa así como para la cena y desayuno del día siguiente.
Saliendo de Baamonde se debe andar durante 3,5 Km por la N-VI hasta una intersección con una pista de tierra (Foto 3) y en la que se encuentra la capela de San Alberte, un punto de paso del antiguo camino medieval donde entre el denso bosque destaca esta capilla del siglo XIV.
Las rampas nos acompañan con un verde paraje (Foto 4) hasta llegar a Santa Leocadia una aldea con típicas casa gallegas y varios hórreos (Foto 5), otro pueblo del que daremos cuenta en esta etapa en el de Xeixon en el que nos encontraremos un piedra labrada en la que se puede leer “Los caminos no tienen final…nuestros pasos si”
Por fin llegamos a Miraz (Foto 6) en el que nos encontramos un refugio remodelado con 26 plazas, no obstante la afabilidad de los habitantes del pueblo permiten el pernoctar en la iglesia a un número reducido de personas.
En Miraz se encuentra un bar y hacia las 18:00 pasa una furgoneta para venta de alimentación.

(...Continua 5º, 6º y 7º Etapa Miraz-Pedrouzo-Santiago de Compostela...)

Kommentarer

    You can or this trail