Tid  4 timmar 59 minuter

Koordinater 2047

Uploaded den 3 juni 2016

Recorded maj 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
133 m
-1 m
0
4,5
9,0
18,09 km

Visad 923 gånger, ladda ned 73 gånger

i närheten av Corcubión, Galicia (España)

Etapa con continuas subidas y bajadas que aunque no son demasiado duras, ponen a prueba las piernas debido al cansancio acumulado en las etapas anteriores. Existen varios bares en la ruta, aunque debido a la proximidad de Fisterra, es posible demorar la parada hasta llegar al inicio del paseo marítimo. Hasta el faro hay unos 3 kilómetros. Fisterra cuenta con una variada oferta de alojamientos, bares y restaurantes con menús y carta. La estación de autobuses situada cerca del puerto, permite al peregrino enlazar con otros destinos (Santiago, A Coruña) desde donde retornar a casa.
stuga

Corcubión

Punto de partida de la etapa. Esta población situada junto al mar, dispone de una abundante oferta de alojamientos, bares y restaurantes con menús y carta.
Waypoint

Far Fisterra

Hemos llegado al kilómetro cero del camino de Santiago. Según nos explican los lugareños, existe una pugna entre Muxía, Fisterra y los poderes fácticos de Santiago, por controlar los beneficios del turismo que genera la costumbre de recorrerlo. El faro suele estar abarrotado de peregrinos y turistas llegados en autocares. Detrás del faro , entre las rocas del rompeolas, hay varios lugares donde quemar o dejar las ofrendas de los peregrinos según marca la tradición.
Strand

Fisterra

Situada al principio del paseo marítimo, esta cala es el lugar ideal para reposar, reponer fuerzas y disfrutar del maravilloso paisaje.
utsikt

Panoràmica

Al final del sendero que circula entre árboles y paralelo a la carretera, de pronto llegamos al mar, donde disfrutamos de un deslumbrante panorámica de la ría , de Fisterra y del faro. Seguro que la alegría ilumina tu semblante.
bild

Foto

En este lugar podemos vislumbrar a lo lejos el faro de Fisterra por primera vez.
Bus stop

Port

Punto final de la etapa. Muy próxima está la estación de autobuses con destino Santiago y A Coruña. También es posible realizar paseos en barco. Hay abundantes restaurantes aunque los precios son algo elevados. En el interior del pueblo hay abundantes ofertas de alojamientos, bares y restaurantes con menús y carta.
Provisioning

Praia Estorde

Bar situado a pie de playa para avituallamiento
Provisioning

Praia Sardiñeiro

En esta playa también hay bar para avituallamiento

2 kommentarer

  • Bild av elemi6969

    elemi6969 2017-okt-06

    I have followed this trail  View more

    Emocionante llegar al faro e impresionante el gentío

  • Bild av Joan Mora Bosch

    Joan Mora Bosch 2019-okt-20

    I have followed this trail  verifierade  View more

    Muy fácil
    Muchas gracias

You can or this trail