Tid  9 timmar 11 minuter

Koordinater 1407

Uploaded den 10 januari 2014

Recorded december 2013

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
3 556 m
2 578 m
0
2,6
5,1
10,25 km

Visad 880 gånger, ladda ned 17 gånger

i närheten av Nyakalengija, Western Region (ئۇگاندا)

El tipo de camino de esta segunda etapa en nada se parece al del primer día. Aquí ya nos vamos a encontrar con una senda llena de raices mojadas y en algunos casos con fuerte pendiente, cuando no un barrizal. No es un terreno muy cómodo por el que transitas, y más si lo tienes que hacer con botas de agua, pero al final la verdad que te acostumbras y te parece lo más normal. El paisaje es espectacular todo el día. Nada más salir del refugio Nyabitaba bajas y cruzas el río Mubuku por un hermoso puente colgante, justo donde se junta con su afluente Bujuku, y por el valle de este último río vamos a ir ganando altura para adentrarnos en este mundo perdido en el corazón del macizo propiamente dicho. Hacemos algún descanso en alguno de los refugios por los que pasamos hasta enfilar la última pendiente para alcanzar el refugio John Matte, a 3380mts de altura, y con buenas vistas ya de las cumbres y glaciares de estas impresionantes montañas.
Refugio Kyangsaha, a 2870mts. Primer alto para descansar y reponer fuerzas.
Segundo refugio por el que pasamos, antes de llegar a nuestro objetivo del día. Hay una buena roca donde paramos. Estamos a 3180mts de altura.
Buen Refugio. El emplazamiento es insuperable, con vistas valle abajo hacia la entrada del parque....la frondosidad envuelta en la casi omnipresente niebla crea un ambiente casi irreal. Pero valle arriba las vistas son aun mejores hacia las cumbres principales de estas montañas que mantienen casi milagrosamente unos glaciares que, día a día, van desapareciendo.

1 comment

You can or this trail