Moving time  3 timmar 40 minuter

3,0
6,1

Visad 22 gånger, ladda ned 3 gånger

i närheten av Villanueva del Rosario, Andalucía (España)

Dejamos los vehículos en el Mirador del Hondonero, para acometer una fuerte subida, que nos lleva al Chamizo en hora y media aproximadamente, ésta pendiente la he subido y bajado, personalmente prefiero subirla, así evito los resbalones y derrapes en un terreno resbaladizo de piedrecitas sueltas.
La Sierra del Jobo forma parte del Arco Calizo Central Málageño de origen Kárstico, es un terreno con mucho lapiaz, pedregoso, en el que hay que caminar prestando mucha atención a cada paso que damos, y en ocasiones tenemos que guardar los bastones para ayudarnos con las manos en algunas trepaditas. Una vez en la cima, se disfrutan panorámicas preciosas, Sierra Nevada, Sierra San Jorge, Gibalto, Gracia, Las Cabras, el Indio.....a lo lejos Peñón Algámitas .....
Bajamos por la otra cara hacia el Puerto de los Perdigones, y a continuación atravesamos el paraje del Torcal y las Camarolas, una zona de piedras y lajas afiladas semejantes a cuchillos que fuimos saltando sobre ellas, también evitando en lo posible los innumerables pinchos, muy complicada de andar, entre un laberinto de piedras en el que nos encontramos algunos lugares preciosos.
Una vez conseguimos llegar al pradito nos encontramos una charca estacional con agua, de aquí parte un senderillo que nos conecta al carril cómodamente.

Nota: Descripción y comentarios resultado de mi experiencia y vivencia, sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida la realice. Tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física, de la persona que la lleve a cabo. Así como también solicitar los permisos que sea necesarios.

Mirador del Hondonero

Vistas y al fondo Alfarnate

Dolina

Vertice Chamizo 1.642 mts

Pto. Perdigones

Laguna estacional, hoy la encontramos seca

bild

Lapiaz muy complicado de atravesar