Ladda ned

Avstånd

22,97 km

Höjdökning

3 247 m

Svårighetsnivå

Svår

Höjdsänkning

2 576 m

Max elevation

1 952 m

Trailrank

21

Min elevation

226 m

Trail type

One Way

Tid

7 timmar 45 minuter

Koordinater

2660

Uploaded

7 september 2021

Recorded

augusti 2021
Be the first to clap
Share
-
-
1 952 m
226 m
22,97 km

Visad 20 gånger, laddats ned 2 gånger

i närheten av Camarmeña, Asturias (España)

Ruta por los Picos de Europa que comienza en el asturiano pueblo de Poncebos,donde se inicia la ruta del Cares y la senda hacia el precioso y pintoresco pueblo de Bulnes.
Pasamos a través de sus angostas calles para comenzar la ascensión hacia el Pico Urriello o más conocido como Naranjo de Bulnes. La ascensión inicial se desarrolla por una estrecha y empinada trocha hacia la canal de Balcosín en la que la dificultad se acrecienta por estar el terreno húmedo y algo resbaladizo. Esto obliga a poner toda la atención en cada paso. La subida tiene una fuerte pendiente en todo su recorrido prácticamente hasta llegar a la base del Naranjo de Bulnes ( se suben 1100 m en apenas 4 Km). El camino está bastante bien señalizado por los abundantes jitos que jalonan la ruta.Al acabar la canal llegamos a zona más abierta para adentrarnos en la canal de Camburero y a nuestra izquierda veremos la senda veremos la senda que transita desde Pandébano.
En el último tramo de la canal de Camburero dando ya vista al Pico Urriello el cielo se ha despejado y se torna azul lo cual nos da fuerzas para recorrer los últimos metros y contemplar esta mole de la naturaleza con sus 500 m de pared vertical en su cara oeste.
Nos comemos el bocadillo e iniciamos el descenso hacia la senda que discurre hacia el refugio de la Terenosa y el Collado de Pandébano. En este tramos encontramos a una pareja de Lérida con los que hicimos el descenso charlando animadamente y relatando anécdotas de la montaña. Nuestra idea al llegar a Sotres era bajar los 11 Km hasta Poncebos andando, pero ellos se ofrecieron a bajarnos en su coche y no pudimos resistirnos a tanta tentación y ahorrarnos dos horas de marcha por carretera.
La idea inicial era volver a bajar por el camino de la subida pero lo húmedo de la piedra en el sentido descendente nos hizo cambiar de idea e ir hacia Sotres. Es por esto que la ruta no es circular, aunque hay opciones para llegar a Bulnes / Poncebos desde La Terenosa o bien desde Sotres.
Ruta preciosa por el entorno en el que se desarrolla pero esta subida clásica hacia el Naranjo pero es una ascensión dura por el desnivel a salvar.

NOTA. Las ruta descrita en este track es meramente orientativa y queda bajo la responsabilidad de cada uno la realización de la misma acorde a sus capacidades físicas y mentales.

Kommentarer

    You can or this trail