Tid  7 timmar 26 minuter

4,7
9,3

Visad 732 gånger, ladda ned 40 gånger

i närheten av Villanueva del Rosario, Andalucía (España)

Dejamos el coche en el Mirador del Hondonero, a donde llegamos por un carril desde Villanueva del Rosario.
Cogemos hacia la vereda del Camino de Alfarnate, e inicamos un ascenso hacia un collado, cruzamos una angarilla, y pasamos junto a un chasco. Cuando llegamos al collado, giramos a la derecha, y subimos un poco mas, hasta llegar a la cueva de Toma y Bebe.
Luego iniciamos el descenso por el valle, siguiendo la vereda por la que veníamos manteniéndonos preferentemente en el cauce del arroyo. Pasamos un par de eras, y por lo que seguramente era una alberca para recoger agua para que pudieran beber los animales. También pasamos junto aun pozo, donde debemos tener cuidado, pues esta a ras de suelo. Algo mas adelante, llegamos al Área Recreativa del Trabuco, donde encontramos instalaciones de bosque suspendido, y otras actividades.
Giramos a la izquierda, cruzamos el Arroyo de las Chozas, y cogemos la vereda de Archidona o Los Frailes, en sentido descendente. Y después de algo mas de un kilómetro giramos a la derecha, hacia la fuente de los cien caños.
Después de visitar esta magnifica fuente, volvemos sobre nuestros pasos hasta el camino de la Vereda de Archidona, y cogemos un pequeño tramos a la izquierda, para girar en el primer cruce a la derecha, pasamos por una fuente con un abrevadero, seguimos por el camino, pasamos por un cortijo que tiene una era junto al mismo, y cogemos el Camino de la Dehesa a izquierda, y por una fuerte pendiente, llegamos a una cantera, la cual cruzamos.
Seguimos un tramo mas subiendo, hasta llegar a unos pinos, donde giramos a la derecha, y mas adelante, cogemos un camino a la izquierda, que termina pronto, seguimos campo a través, por senderos algo mascados por los animales, cruzamos un arroyo y llegamos al mirador de las Aves., donde ya divisamos el Mirados del Hondonero, al cual llegamos ascendiendo campo a través, sin ninguna dificultad.