Tid  7 timmar 28 minuter

Koordinater 1525

Uploaded den 7 maj 2015

Recorded april 2015

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
142 m
16 m
0
6,1
12
24,5 km

Visad 2125 gånger, ladda ned 55 gånger

i närheten av Santillana, Cantabria (España)

En muchos puntos del Camino del Norte o de la Costa, podemos encontrar varias alternativas. Cada peregrino debe encontrar su camino, este es el nuestro.
También debe tenerse en cuenta el este Camino que en según que época del año se haga, se encontrarán cerrados muchos albergues, y también hostales y hoteles, que solamente abren en verano, por lo que es conveniente consultar previamente la existencia real de alojamiento.
Etapa de dificultad moderada, en la que casi todo el Camino es asfalto, y la distancia es algo larga, cerca de 25 Km.
Salimos del Hotel Albergue Solar de Hidalgos, y pasamos frente al Museo de Oficios Antiguos, luego por un camino en dirección oeste, pasamos frente a un camping, cruzamos la S-473 y seguimos por camino hasta la aldea de El Arroyo, conde encontramos una Capilla, seguimos hasta Oreña, después de esta población, vemos un curioso ejemplar de lo que nos pareció un camelido sudamericano, similar a la llama, a la alpaca o a la vicuña, luego pasamos por la Iglesia de San Pedro, y algo mas adelante a nuestra izquierda queda una pequeña capilla, con un rotulo que pone “Santuario de Morucón”. Entramos luego en el Barrio de Caborredondo, donde encontramos la Ermita de San Bartolomé. Cruzamos la C-6316 y cogemos por la carretera SV-4812, la cual abandonamos algo mas adelante por un camino a la derecha. Pasamos por Cigüenza, y a la salida está el Cementerio, cruzamos el Arroyo Cigüenza y llagamos a Ronad, donde hay una Ermita, seguimos por la S-481, por la que llegamos hasta Cobreces, a cuya entrada está el Albergue El Pino y algo mas adelante el Picnic de la Fuente Quintana, nosotros algo mas adelante nos apartamos del Camino para ir al Mesón Alfonso, donde pudimos hacer una parada y reponer fuerzas, volvemos al camino y pasamos cerca de la Iglesia Roja, o de San Pedro. A la salida de Cobreces encontramos un Lavadero.
Seguimos por camino, hasta volver a incorporarnos a la carretera S-481, y al llegar a la C-6316, encontramos la Venta Tramalon, poco mas adelante abandonamos la carreta por un sendero a la izquierda, y poco mas adelante volvemos a la carretera SV-4835, pasando por delante de un Cementerio. Encontramos mas adelante un Camping y llegamos al Barrio de La Iglesia, del que salimos pasando por delante del Albergue Juvenil. Llegamos a Pando, con su Ermita de San Roque Peregrino, donde cogemos por la Carretera SV-4834, y solo salir de esta aldea, nos encontramos a nuestra derecha el Monasterio de San José de las Carmelitas Descalzas, donde entramos para sellar, y tenemos un magnifico recibimiento tanto por el personal de “Casa Betania” como por la monja de clausura que nos atiende detrás del torno para sellar nuestra credencial.
Poco después dejamos la Carretera por la izquierda, y llegamos a Comillas, donde nos hospedamos en la Pensión Villa.
En Comillas comimos en una Churreria que hay en la Plaza junto a la Iglesia. Debe tenerse cuidado, pues el menú esta bastante bien y te ofrecen también medio menú a buen precio, pero ojo con los extras, por dos botellas de agua pequeñas nos cobraron mas de cuatro euros.
Aquí finaliza nuestra etapa.
Waypoint

ALBERGUE EL PINO Y1

Waypoint

ALBERGUE JUVENIL Y1

Waypoint

ALBERGUE SOLAR DE HIDALGOS

Waypoint

CAMPING Y1

Waypoint

CAMPING Y2

Waypoint

CAPILLA Y2

Waypoint

CEMENTERIO Y1

Waypoint

ERMITA S BARTOLOME Y1

Waypoint

ERMITA S ROQUE PEREGRINO Y1

Waypoint

ERMITA Y1

Waypoint

IGLESIA ROJA Y4

Waypoint

IGLESIA Y2

Waypoint

IGLESIA Y3

Waypoint

IGLESIA Y5

Waypoint

IGLESIA Y6

Waypoint

LAVADERO Y1

Waypoint

MESON ALFONSO Y1

Waypoint

MESON Y1

Waypoint

MONASTERIO SAN JOSE Y1

Waypoint

MUSEO OFICIOS ANTIGUOS Y1

Waypoint

PENSION VILLA Y1

Waypoint

PICNIK FUENTE QUINTANA

Waypoint

SANTUARIO MORUCON

Waypoint

VENTA TRAMALON

2 kommentarer

  • Bild av Pedro Vada

    Pedro Vada 2020-sep-09

    I have followed this trail  View more

    Ruta sin ninguna dificultad, apta para todos. Se califica de moderado por su longitud, pero a quienes les parezca excesivo pueden terminar en la Venta de Tramalón (a unos 5 km de Comillas). Alli pasan autobuses en ambas direcciones, si bien, con frecuencia escasa.

  • Bild av MYFAIR

    MYFAIR 2020-sep-09

    Muchas gracias por tu valoración
    Un saludo

You can or this trail