Tid  2 timmar 26 minuter

2,9
5,8

Visad 1407 gånger, ladda ned 41 gånger

i närheten av Godella, Valencia (España)

Nombre: Rocafort-Tos Pelat-Massarochos-Rocafort

Hora Inicio: 10/02/2014 09:56

Hora Fin: 10/02/2014 12:23

Distancia recorrida: 11,4 km (02:26)

Tiempo en movimiento: 02:11

Pérdida Altitud: -298 m

Tiempo Ascenso: 01:02

Tiempo Descenso: 01:01

Ruta amena, sencilla y tranquila.

A 92 metros sobre el nivel del mar y a 9.000 metros de la mar,una ciudad ibérica de casi tres hectáreas que estuvo habitado durante más de 250 años.
Desde la ermita de Moncada esta señalada el principio de una ruta que se basa en las referencias de las observaciones del botánico Cavanilles. Rodeada de barrancos, El Palmar que lo circunda por el SE. Por Levante está flanqueado por la canal del Siscar, que después de 3 km de recorrido termina desaguando, al sur del oppidum, en el barranco de El Palmar .

Dentro del yacimiento solo se puede pasar con una visita guiada , consultar con el ayuntamiento de Moncada, aunque desde fuera se puede ver bastante bien.

En el entorno del yacimiento se nota la imprenta de la cantera en diversos lugares, existiendo documentación del año 1601 haciendo referencia a su explotación.
Salendo de Rocafort se busca la carretera de Bétera, la cual seguimos y pasando el cementerio de Godella giramos a la izq, bordeando la cantera y luego por un desvio a la derecha que luego abandonamos para cruzar unos campos de naranjos abandonado, bordeamos los chalets y seguimos la carretera por unas sendas paralelas, en la rotonda tomamos el camino de servicio y luego el camino de tierra de la izq, el cual va a parar al bosquecito que conecta con el yacimiento.
Antes de llegar a el, podremos observar la imprenta de la cantera en las rocas. Los paneles actuales son nuevos de este mes. La vuelta es bajando la loma buscamos el barranco con su senda paralela tomando luego la calle asfaltada de bajada hacia el principio del barranco nuevo, siguiendo su vera por senda hasta la estacion de tren de Massarochos girando a la derecha hasta llegar al paseo de la acequia en Rocafor.

Salida

Sacred architecture

Cementerio Massarochos

Crossroads

Estacion Masarochos, giro a la derecha

Information

Paseo acequia Rocafort

Final

Nombre: Segment 1

Hora Inicio: 10/02/2014 09:56

Hora Fin: 10/02/2014 12:23

Distancia recorrida: 11,4 km (02:26)

Tiempo en movimiento: 02:11

5 kommentarer

• Bild av Carlos-G

Carlos-G 2015-dec-04

Gracias por compartir la ruta.
    Una pregunta.... ¿Hay mucho asfalto? Lo pregunto por ponerme las botas de senderismo o ir con zapatillas. Gracias.

• Bild av benja68

benja68 2015-dec-04

Está mezclado, la parte de tos pelat, la del barranco son tierra, el resto asfalto o camino tierra, yo lo he recorrido con zapatillas normales y también con zapatillas de montaña, para botas lo veo de mas. Espero que te guste.

• vsc2001 2018-okt-07

I have followed this trail  verifierade  View more

Lo único un tramo que estaba vallado.

• Bild av benja68

benja68 2018-okt-11

Espero que te gustara. La parte vallada, si es la del bosque, se puede seguir recto bordeando y se llega al yacimiento, también se puede seguir el camino al principio al dejar la rotonda hacia la derecha( a la izq el de servicio con cuesta) y al pasar unos chalets tienes la subida directa al bosque, cantera y yacimiento. La cuestión es explorar, siempre se descubre algo nuevo. Un saludo

• MarinayMarc 2019-okt-13

I have followed this trail  verifierade  View more

Hay tramos que no son transitables, iba con un niño y hemos tenido q saltar muros de 1 metro de altura...ruta antigua y con zonas valladas que me han obligado a coger carretera