1,7
3,3

Visad 873 gånger, ladda ned 39 gånger

i närheten av Fuente-Encarroz, Valencia (España)

LOCALIZACION: La Safor.
PROVINCIA: Alicante.
INICIO: La Font d´en Carròs.
DISTANCIA: 7.43Km.
TIEMPO EN MOVIMIENTO: 2.19H.
VELOCIDAD MEDIA: 3.2Km/h.
DESNIVEL: 400M.
RUTA: Parque del Cemeneterio - Cemeneterio - Camino del Estepar a la Mola - Canal cubierto - Cruce sendas "del Collado" - Indicador a la Mola, y desvío (opcional)- La Mola - Cruce caminos de Fontanelles y el Estepar-Cruce senda al Estepar - Pico de Covatalles - Assagador - Coveta para pastores - Salida assagador a cortafuegos - senda o Camí dels Jugador-Cruce senda al Cim de Catí - Camí dels Jugador y Par de la Plana - Camino al pueblo entrada por C/ Sant Miquel - Par del Cementeri
DIFICULTAD: Baja.
INTERES DE LA RUTA Y SUGERENCIAS: El Sendero se inicia en el Parque del Cementerio, localizado al sudeste de la población , desde aquí , en dirección al cementerio, se cruza el barranco de Les Fontanelles, siguiendo por camino en ascenso para tomar la senda pasando por un canal cerrado, seguimos ascendiendo por la senda, llegando al paraje de La Mola, lugar donde se puede visitar una enorme muela de piedra que nunca llegó a poderse bajar al pueblo ya que está partida en varios trozos, pero es digna de ver por su enorme tamaño.
Seguimos por la senda ascendiendo, pasando por diferentes sendas que derivan hacia otros parajes, como la cima del Catí o al Estepar, no marcadas.
Desde este lugar seguimos ascendiendo hasta llegar a la Cima de Covatelles, tomando a la derecha ya en el assagador de Covatelles, el cual seguiremos cresteando, pasando por el cruce de la senda del Estepar, lugar donde hay una cabaña que servía de refugio a los pastores, se continua por el assagador, flanqueado por muros de piedra, hasta salir al cortafuegos, donde seguiremos por la derecha.
Descendemos por él unos metros para tomar a la derecha la senda de o camí dels Jugadors, senda muy bien trabajada con escalones en piedra, corta aguas, y en ocasiones empedrada, entre muretes de piedra y bancales escalonados en las faldas de la montaña.
Llegaremos a cruzar el barranco del Arrullador, subiendo un tramo de solana hasta el cruce del la senda del Catí, seguiremos descendiendo hasta cruzar el barranco de L´Estudiant subiendo hasta llegar a otro cruce, el camí del assagador, que también nos lleva a la cima de Catí, pero pasando por tramo de assagador bien conservado.
Seguiremos bajando por la senda y se llega al Parque de la Plana, seguimos por camino asfaltado hasta entrar en el pueblo tomando a la derecha hasta el Parc del Cementeri, lugar de Inicio y Final de este sendero.
TIPO DE CAMINO: Camino y sendero.
EPOCA RECOMENDADA: Cualquiera, es recomendable evitar epoca de lluvias. Realizada con cielos despejados y terreno seco.
SEÑALIZACION: Toda la ruta esta señalizada.
CICLABILIDAD: Es una ruta para realizar a pie.