Ladda ned

Registrerad

mars 2015

Skicka till din GPS

Ladda ned leder från Wikiloc direkt till din Garmin, Apple Watch eller Suunto.

Skaffa Wikiloc Premium Uppgradera för att slippa annonser
Skicka till din GPS Skicka till din GPS
Var den första som applåderar
Dela

Visad 1016 gånger, laddats ned 31 gånger

i närheten av Meritxell, Canillo (Andorra)

Ascensión con esquís a los picos de Cassamanya, en Andorra. Subida desde el Coll de Ordino, siguiendo el camino de verano por el bosque. Después por la cresta superando diversos lomos hasta llegar a la cumbre del Cassamanya Sud (2.740 m) con los esquís en los pies. gran panorama desde la cumbre.
Dejando los esquís en esta cumbre, nos hemos acercado, ya a pie, a las otras dos cumbres del Cassamanya: el Cassamanya del Mig (2.725 m), cumbre secundaria, y la principal, Cassamanya Nord, 2.752 m. Aquí el panorama era aún más extenso.
Después hemos retornado a la cima sur para coger los esquís y bajar esquiando. De bajada hemos seguido un itinerario distinto, más esquiable, directo a la carretera. De hecho este itinerario por donde hemos bajado es más aconsejable para esquiar pero nosotros hemos subido por el collado porque era una salida mixta esquís-raquetas y los raquetistas preferían el camino del bosque, con poca pendiente.
Aquí tenéis el vídeo de esta ruta: