-7 m

Visad 569 gånger, ladda ned 13 gånger

i närheten av Carmen, Puntarenas (Republic of Costa Rica)

Ruta de Santa Teresa, Puntarenas, a Sámara Guanacaste, siguiendo la costa del pacífico norte de Costa Rica.
Es una ruta lastreada, en relativo buen estado. Se deben cruzar dos ríos sin puente, primero el Ario y después el Bongo. En verano son fácilmente transitables en un vehículo doble tracción.
Aparte de esos dos cruces, la ruta no presenta dificultades. La única sección estrecha que se debe pasar es entre las playas Hermosa y Manzanillo. Si no se quisiera hacer así, antes de ir hacia Hermosa hay un desvío a mano derecha que es una ruta más principal.
A pesar de que el camino bordea la costa, se va lejos de la playa en la mayor parte de la trayectoria y es posible encontrar entradas a mano izquierda si se desea bajar a cada playa.
En esta ruta se cambia la pasada por playa en Manzanillo ya que se deben pasar dos desembocaduras de río y no quisimos arriesgarnos, sin embargo, en teoría playa Manzanillo es transitable en 4x4 y cerca de 1 km después de cruzar la segunda desembocadura hay una entrada a mano derecha para subir a la calle.