Ladda ned

10 juli 2021

Registrerad

juli 2021
Var den första som applåderar
Dela

Visad 142 gånger, laddats ned 0 gånger

i närheten av Barrio Altos de Cazuca, Departamento de Cundinamarca (Republic of Colombia)

El costado occidental del Sumapaz esconde paraísos naturales, en esta ocasión nuestro destino sería la Cascada El Dragón de Venecia por la provincia de Sumapaz en Cundinamarca
_______________________________
Inicia grabación en Bogotá saliendo por la Autopista Sur. Se pasa por Granada Cundinamarca. En Silvania hacemos la primer parada para desayunar. Hay dos vías posibles para ir a Venecia, por Boquerón y pasa a Pandi y Venecia, o por Fusagasugá, tomamos la última porque pasaba por más municipios e íbamos bien de tiempo al haber madrugado. Se pasa por Arbelaez y Pandi, en el último inicia una pequeña trocha. Más adelante retoma asfalto y nos pinchamos, rápidamente arreglamos el percance y continuamos camino. En este paso vemos un desvío a un mirador llamado La Chapa pero nuestro destino principal es Venecia. El municipio de Venecia por esta ruta está a unas dos horas de Fusagasugá. Queda muy cerca de la barrera del Sumapaz por unas montañas muy altas y en el pueblo se siente mucho frío. Por muchos mapas vistos anteriormente se que bajando más por la provincia ya en Cabrera hay una trocha que sube la montaña y lleva a la Vereda La Unión muy cerca de San Juan de Sumapaz en páramo, allí ya es Bogotá y podría continuar hasta Usme, ruta que he grabado previamente. Un kilómetro antes Venecia está el ingreso por trocha a la Vereda La Chorrera y unos dos kilómetros después está el fin de la vía y una especie de parqueadero, el lugar es tranquilo y la gente muy amable. Aquí inicia el sendero a la cascada
_____
NOTA: Estos ecosistemas son de gran importancia y muy frágiles, es necesario respetar la fauna y flora nativa, no abrir nuevos caminos ni dejar basura

Soacha

Municipio de San Bernardo

Portones

Korsning

Cruce a Venecia, tomar a la derecha

Risk

Abismos sin barrera

Bro

Puente

Pandi. Vereda Guacanonzo Bajo

Pandi. Vereda Guacanonzo bajo

Panorámica

Cruce a Pandi

Cruce a mirador de la chapa

Santa Helena

Vereda La Chorrera

A la izquierda

Utsikt

Parqueadero. Inicia sendero a la cascada