-
-
1 412 m
560 m
0
45
90
180,61 km

Visad 150 gånger, ladda ned 14 gånger

i närheten av Siresa, Aragón (España)

Comenzamos la etapa más larga de esta travesía, 180 km. Lo primero un largo tramo de enlace por asfalto, unos 45 km, hasta cruzar el curso del río Estariún, donde, una vez pasado, cogemos un pequeño tramo de pista paralela al río hasta Ascara. Despues otra vez asfalto, otros 30 km, esta vez en romería, subiendo al Real Monasterio de San Juan de la Peña. Mucho tráfico, teníamos intención de visitarlo, pero había muchísimo personal. Decidimos seguir nuestro camino, siguiendo por carretera hasta la pequeña población de Botaya. aquí ya cogemos pista que ya no dejaremos, excepto algún pequeño tramo de enlace, hasta llegar a Nocito.
Comienza el camino entre campos de labor, parece que estuviésemos en Castilla, hasta alcanzar el barranco de Ena, aparecen los primeros árboles, según nos vamos acercando al río. En Ena, cogemos una estrecha carretera que nos lleva hasta la población de La Peña, desde allí ya se divisa uno de los puntos interesantes de este día, un impresionante cortado, la Foz d´Escalete, hasta el que tenemos que llegar por pista.
Una vez superado seguimos subiendo hasta aparecer en los Riglos , unos cortados impresionantes que coronan lo que se llama la Hoya de Huesca, con unas vistas excepcionales.
El camino nos va acercando hasta el siguiente objetivo del día, Castillo de Loarre, una fortaleza muy bien conservada que domina toda la Hoya y que ha sido escenario de películas y alguna serie como Juego de Tronos.
Parada en el castillo a comer de lo nuestro, a la sombra, que hoy el sol pica.
Bien comidos y bebidos, continuamos ruta, por caminos estrechos hasta alcanzar la población de Aniés.
Una curiosidad fue el encontrarnos, a la salida de la pista, una señal de circulación prohibida, se conoce que no esperan que podamos venir del sentido contrario.
Seguimos, esta vez en dirección a la ermita de la Virgen de la Peña, pensábamos que el camino nos llevaría hasta allí, pero no, pasa muy por debajo de la ermita.
La pista continua por terrenos deshabitados donde no se ve un alma, hasta llegar a Arguis, donde acabamos el off road.
Desde aquí tiramos por carretera hasta Nocito. Conveniente llenar los depósitos para que no os pase como a nosotros al día siguiente, que nos tocó tirar directo a buscar gasolinera.
El camping de Nocito es.... peculiar, no tiene parcelas como tal, cada uno acampa donde mejor le parece. Todo llano y las instalaciones, lease baños y duchas, han vivido tiempos mejores, limpios pero muy anticuados. El trato con los dueños, fenomenal, con tienda bien surtida en el pueblo y bar restaurante que nos valió para desayunar al día siguiente.
La ruta fácil, sin muchas complicaciones, si acaso la kilometrada y algún camino algo más estrecho de lo deseable. Esto en tiempo seco, con lluvia, como siempre, la cosa se puede complicar y mucho.

.- Primera etapa, Hondarribia-Burguete
.- Segunda etapa, Burguete-Ochagavía
.- Cuarta etapa, Nocito-Sarvisé
.- Quinta etapa, Saravillo-Aubert
.- Sexta etapa, Andorra-Bagá
.- Sétima etapa, Bagá-Ribes de Freser
Antes de realizar esta ruta es necesario evaluar los riesgos de la misma. El autor no se hace responsable de ningún accidente o daño que cualquiera pueda tener al realizar la misma. Cada uno debe evaluar los riesgos y sus capacidades antes de realizarla.
Es obligatorio respetar la legislación vigente y la señalización de los caminos.
Abrir y cerrar cancelas, dejándolas tal y como nos las encontremos a nuestro paso.
Cuando vayas al campo que no se note que has estado allí.
Recuerda que la basura no vuelve sola.
Buena ruta a tod@s

Kommentarer

    You can or this trail