Koordinater 2657

Uploaded den 19 februari 2018

Recorded februari 2018

Visad 875 gånger, ladda ned 56 gånger

i närheten av Monte Francisco, Faro (Portugal)

Ruta preparada hace ya tiempo pero que no encontrábamos el momento de hacerla, por fin nos hemos reunido un buen grupo y el tiempo ha sido perfecto. Comienza y termina en Ayamonte y recorre el Algarve por la sierra de Tavira.
La topografía es de montes de poca altura separados por valles con riachuelos donde se aprovecha para cultivar alguna huerta, riachuelos que debido al as pocas precipitaciones estaban secos o con poco cauce. No hay grandes extensiones arboladas predominando la dehesa con algunas encinas, algarrobos y eucaliptos.
Las pistas son en general buenas aunque dado que las subidas y bajadas son continuas podemos encontrar zonas con la graba muy suelta y curvas muy cerradas esto en bajadas pronunciadas es delicado , algún trozo menos transitado por lo que la vegetación se acumula en el centro de la pista y un tramo utilizado para hacer una etapa del Rally de Portugal WRC.
Desde los puntos mas altos la vista es agradecida con un paisaje ondulado y verde surcado por muchas pistas a descubrir y arroyos. En el campo Portugués no hay verjas que cierren el campo y si las hay están abiertas para permitir el paso y volver a cerrarlas, en esta ruta no hemos encontrado ninguna. Además la gente rural Portuguesa es muy amable , aunque no nos encontramos a nadie durante la ruta solo en los pequeños pueblos que pasamos.
Al final, los últimos 40 klm son de asfalto pero super divertidos porque se circula por carreteras muy reviradas con continuas curvas enlazadas y en subida para terminar por los cultivos de naranjas y limoneros.
Se pasa muy cerca del Pego do Inferno que es una laguna natural con una cascada en la que se puede dar un baño, muy visitada en el verano.
Aprovechamos para comer unos bocatas en Cachopo y para pasarlos mejor con buena cerveza Sagres ( y también arreglar un pinchazo).
En resumen ruta apta para Maxitrail de larga duración que dejara gratos recuerdos .
Nota : como he dicho en Portugal casi no hay vallas y la gente no se molesta si circulas por pistas off, por eso circula con cuidado, respeto y precaución sobre todo atravesando pueblos