-
-
370 m
9 m
0
8,7
17
34,71 km

Visad 53 gånger, ladda ned 2 gånger

i närheten av Na Rovella, Valencia (España)

Realmente lo interesante son los 2 ultimos Km del recorrido que son off road. El resto es el acceso por carretera a la pista.

He puesto nivel medio porque hay zonas en las que hay que tener control de los CV de la moto y el embrague para sortear piedras de gran tamaño y agujeros por las lluvias, pero la pista es muy divertida. Yo la he hecho con una R1200GS Adventure y es divertida.

Desde la pàgina de la Generlitat Valenciana informa que el acceso se puede hacer A pie; Caballo; Bicicleta; Turismo; 4x4. Asi que no hay problema de que prohiban el acceso, eso si, máximo respeto y hacer una conduccion respetuosa. No es para hacer el loco por favor.

Este árbol monumental, es un ejemplar de Pinus alepensis, conocido comúnmente como pino carrasco o pino de Alepo. Pertenece a la familia de las Pináceas. Este ejemplar tiene un perímetro de 4,10 m, a una altura de 1,30 m. Tiene unos 18,10 m. de altura. La copa un diámetro de 20 m. (Datos de Árboles Monumentales de la Excma. Diputación de Valencia). Su porte es de belleza inigualable.

El pino con unos 150 años de antigüedad aproximadamente, está ubicado entre las ruinas de una antigua cantera. Según comentarios de algunos lugareños, el pino estuvo a punto de ser cortado en más de una ocasión (aún es posible ver la heridas cicatrizadas). Gracias a los picapedreros de la época, que salieron en su defensa ante los diversos ataques, el pino permanece todavía aquí.

El entorno de los alrededores, se va recuperando del cruel incendio padecido en verano de 2004, que asoló gran parte de la Calderona hasta llegar a las inmediaciones del pueblo. Los trabajos de reforestación junto a la recuperación con la madre Naturaleza, van dando de nuevo un color a todo lo que quedó reducido a cenizas.

Asi que... MUCHO OJO y RESPETO!

View more external

Kommentarer

    You can or this trail