Moving time  3 timmar 21 minuter

3,5
6,9

Visad 14 gånger, ladda ned 0 gånger

i närheten av Arruazu, Navarra (España)

RESUMEN DE LA RUTA
Desde el aparcamiento del guardetxe, en el pk 13 de la carretera a San Miguel de Aralar, iniciamos esta marcha circular. Vamos hasta Pagomari, donde tomamos el sendero de la derecha. Seguimos las marcas  rojas entre las rocas.  Llegamos al refugio de Desao y por su izquierda empezamos el ascenso y  a un pequeño prado lo atravesamos por su borde izquierdo  hacia la redondeada loma del Desamendi –1310m.–. La segunda cota de la jornada la localizamos al noreste (NE); se ubica en el cordal de Las Malloas y sobre su vertiente herbosa aflora la roca alineada diagonalmente. Por el mejor camino posible,  alcanzamos el buzón del Mendiaundi -1.307 m. Descendemos hacia la charca de Unaga y vamos hacia un redil próximo para tomar dirección sureste (SE) y situarnos en el collado Urdangoene, entre el Txamine/Txemiñe 1299 y Beloki 1276. Ahora el camino baja decidido por la vaguada donde vuelven a aparecer las marcas rojas que nos guian de nuevo hasta el aparcamiento.