Koordinater 529

Uploaded den 17 februari 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
700 m
641 m
0
3,7
7,5
14,99 km

Visad 534 gånger, ladda ned 13 gånger

i närheten av Pueblo Nuevo-Ventas, Madrid (España)

Ruta Circular que parte del Polideportivo de la Concepción.

Ruta que consiste en tres partes de 5K cada una. Para un total de 15K.

1ª Salida del Polideportivo de la Concepción hasta el Campo de las Naciones 5K.
Subimos por José del Hierro hasta cruzar la calle de Arturo Soria, girando a la izquierda, tomamos Marques de Hoyos para empezar a descender por la calle Teseo, hasta salir a la calle Juan Ignacio Luca de Tena.
Una vez que pasamos el Hotel Melia cruzamos la Avda de America (N-I) y llegamos a la Avda de los Andes que ya no abandonamos y tras pasar M-40 llegamos a la primera entrada del Parque

2ª Ruta dentro del parque de otros 5K.

3ª Regreso hasta el Polideportivo, le sumamos otros 5K.


DATOS DEL PARQUEJUAN CARLOS I

El Parque Juan Carlos I es un parque público ubicado al nordeste de Madrid, en el barrio de Corralejos (distrito de Barajas). Se extiende por un área de 160 ha, que lo convierten en el segundo parque más grande de la capital española, por delante del Parque del Retiro (118 ha) y sólo superado por el parque de la Casa de Campo.

Junto al Campo de las Naciones se inauguró en 1992 el Parque Juan Carlos I.4​ Ese mismo año Madrid era Capital Europea de la Cultura. El parque está gestionado por el Área de Gobierno de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid. Ese mismo año tuvieron lugar las Olimpiadas de Barcelona y la Exposición Universal de Sevilla. Un año antes, en 1991, se había inaugurado el gran auditorio al aire libre del parque, con capacidad para 9.500 personas.

Está emplazado en el área del antiguo Olivar de la Hinojosa, del que se han conservado una buena cantidad de olivos. Tras la transformación de la zona a finales de los años 80, se crea el complejo del Campo de las Naciones, con las instalaciones feriales del Ifema,8​ el Palacio Municipal de Congresos y una zona de oficinas y hoteles. El parque fue levantado en la parte oriental del complejo.
Está organizado alrededor de un anillo de un kilómetro de diámetro y cuarenta metros de anchura. En la parte externa del mismo, se encuentran las zonas de acceso, aparcamientos, el auditorio y áreas verdes. La parte interior del anillo alberga proyectos de jardinería, alguna plaza, los jardines de Las Tres Culturas (judía, árabe y cristiana), la estufa fría y una parte del canal acuático de casi dos kilómetros de longitud navegable en parte.
Waypoint

Salida

Waypoint

KM1

Waypoint

KM2

Waypoint

KM3

Waypoint

KM4

Waypoint

KM5

Waypoint

KM6

Waypoint

km7

Waypoint

KM8

Waypoint

KM9

Waypoint

KM10

Waypoint

KM11

Waypoint

KM12

Waypoint

KM13

Waypoint

KM14

Waypoint

KM15

1 comment

You can or this trail