Koordinater 237

Uploaded den 30 juli 2011

Recorded juli 2011

-
-
1 031 m
717 m
0
11
22
44,5 km

Visad 1052 gånger, ladda ned 0 gånger

i närheten av Barrax, Castilla-La Mancha (España)

FUTURO PROYECTO FORREST.

Nos presentamos: somos la asociación de familias de niños con cáncer de Castilla La Mancha (afanion) y queremos presentar este ilusionante proyecto, pero para que salga adelante necesitamos de la implicación de mucha gente, por ello si lo lees y te quieres incorporar a esta iniciativa, llámanos, estamos en la pág.
www.afanion.org tf. 967.51.03.13 /610l745645. Muchas gracias por tu atención.
fdo: asensio lópez. presidente de afanion

El recorrido de esta carrera es desde la empresa FAMOSA en la localidad de ONIL (ALICANTE) hasta TOLEDO en 15 días, unos 600 Kms en total. (fecha abril 2012)


Durante los doce años que llevamos trabajando en nuestra región se ha llevado a cabo en AFANION dos grandes programas:
1.- Programa de Atención Integral a familias de niños con cáncer: apoyo social, emocional, psicológico, educativo, ocio, etc.
2.- Programa de Información y Sensibilización Social, en todos los sectores de la sociedad, que sirven para dar difusión de nuestra asociación, crear una mayor conciencia en torno al cáncer infantil y recaudar fondos para llevar a cabo nuestras actividades.

Es precisamente en el marco del último programa, en el de Información y Sensibilización Social, dónde se enmarca este proyecto. Durante los últimos años en AFANION se ha hecho hincapié en realizar actividades y eventos deportivos, como torneos de tenis, de golf, partidos solidarios de fútbol, de baloncesto, marchas ciclistas, etc.

Con este proyecto no solo pretendemos informar y sensibilizar a cerca de la problemática del cáncer infantojuvenil y de los recursos de AFANION, si no que una asociación sociosanitaria como la nuestra también pretende establecer unos hábitos de vida saludable e informar de los beneficios aportados por la actividad física.

Sin embargo, estos hábitos no se ven favorecidos por la sociedad actual; las actividades cotidianas están mecanizadas, nuestro trabajo requiere menos esfuerzo y movimiento y nuestro tiempo libre es menor y más inactivo.

Desde AFANION queremos apoyar e impulsar el deporte, ya que cumple una función básica para el mantenimiento y mejora de la salud, y la prevención de enfermedades.

Los datos de las últimas encuestas nacionales de salud muestran que un elevado porcentaje de la población no realiza la actividad física aconsejada para mantener la salud. En la infancia y juventud, las personas son más activas, sin embargo muchas de ellas no alcanzan los niveles adecuados. La escasa actividad física en estas etapas no sólo es peligrosa para la salud sino que conlleva una baja forma física y una menor autoestima.

En AFANION se concede especial importancia a la actividad física y al establecimiento de unos hábitos de vida saludable, y creemos que es fundamental enseñar a todos los niños y adolescentes que practicar actividades físicas y deporte es ante todo una forma excelente de ocupar el tiempo libre, disfrutar, encontrarse bien, hacer nuevas amistades y mejorar la salud. También es una “inversión” en salud para el futuro y proporciona “ahorro” en la Sanidad Pública, evita problemas con las drogas, crea autodisciplina, mejora los estudios, etc.

Además el deporte es una de las mejores herramientas para fomentar valores solidarios entre la población.


Desde AFANION queremos seguir apoyando e impulsando el deporte, por la importante función que cumple en el mantenimiento y mejora de la salud y la prevención de enfermedades, para todas las personas y a cualquier edad.

Además de lo importante que es para AFANION fomentar hábitos de vida saludable, como lo es el deporte, con el proyecto FORREST 2.0, pretendemos fomentar el afán de superación personal, de la fuerza del ser humano en superar obstáculos y de dejarte acompañar en esta carrera, que para nosotros simboliza la vida.

Al fin y al cabo, el deporte, sobre todo correr, tiene mucho que ver con la vida, y con el esfuerzo que tenemos que poner para superar las circunstancias imprevistas que surgen en ella, como lo es el diagnóstico de cáncer en un hijo.

La vida es una carrera de fondo, en el que a pesar de estar llena de cosas maravillosas, nos encontramos con obstáculos que con persistencia y voluntad, al igual que Forrest Gump en su película, se puede ir superando.

Nunca sabes lo que te va a tocar, como una caja de bombones, pero no se puede dejar de correr y correr...


"La verdad, aunque yo siempre iba corriendo, nunca pensé que eso me
llevara a ningún lado"

.Forest Gump


2.- Descripción proyecto FOREST 2.0


Con este proyecto se pretende realizar una carrera, solidaria y no competitiva, por etapas de 42.195m (que es la distancia de una maratón).

El recorrido de esta carrera es desde la empresa FAMOSA en la localidad de ONIL (ALICANTE) hasta TOLEDO en 15 días, unos 600 Kms en total.

Cada etapa pasará por unas ciudades y pueblos y que, en sus términos municipales, podrán unirse a la carrera “no competitiva”, cuantos/as atletas quieran y la distancia que decidan.

En las poblaciones donde se acaba cada etapa se realizaran unas charlas informativas de AFANION.

Las etapas no tienen que finalizar necesariamente en una población, por lo que estas charlas se realizarán en la más cercana al final de cada etapa. Por ejemplo, si la etapa al paso de una población, le faltan 5 Km., para terminarla… entonces sí que se acabaría en esa población, dando alguna vuelta en ella. Si son más de esa distancia, se seguiría hacia la próxima y se terminaría la etapa en la distancia de los 42.195 m. (que es el recorrido de cada etapa) y se iría a la última población por donde se ha pasado.

La gente que quiera colaborar corriendo, podrá hacer todo el recorrido o parte del mismo, pero siempre acompañando al o los atleta/s originario/s.

Todos los participantes tienen que ir agrupados por razones de seguridad, de esta forma también se facilitará el trabajo a los agentes municipales que puedan controlar los tramos de paso.

Cada participante de la carrera realizará un donativo a AFANION de 1 € por kilómetro.

Los participantes harán la donación en una cuenta bancaria que AFANION habilitará a tal fin, con el título de “participante”. Cada participante se inscribirá en una lista de su población y la misma se pasará a la cuenta de correo electrónico, también facilitada por AFANION, para contabilizarlos como participantes en el PROYECTO.

Todas aquellas personas, asociaciones, comercios y empresas de cualquier índole que quieran donar cualquier cantidad sin participar en la carrera, lo podrán hacer igualmente, en la cuenta pero con el título de “colaboración”.






También se pueden realizar donaciones en especie, como por ejemplo, material para los pisos de acogida ( electrodomésticos, material para las habitaciones del piso, oficina, etc. ), libros, etc.

3.- Objetivos del proyecto FOREST 2.0



3.1.- Objetivo general

- Ofrecer información a cerca del cáncer infanto-juvenil y sensibilizar a la población castellanomanchega mediante la realización de una carrera solidaria y no competitiva a beneficio de AFANION

3.2.- Objetivos específicos

- Fomentar el deporte entre la población.
- Promover unos hábitos de vida saludable.
- Informar de los beneficios aportados por la actividad física.
- Impulsar valores solidarios entre la población.
- Recaudar fondos propios para desarrollar los programas de AFANION.
- Difundir en Castilla La Mancha la labor de AFANION.
- Ofrecer información de los recursos de la entidad.

Kommentarer

    You can or this trail