Tid  2 timmar 41 minuter

1,8
3,6

Visad 203 gånger, ladda ned 0 gånger

i närheten av La Calera del Prado, País Vasco (España)

Ruta que alcanza la cima del Pico Zalama (1343 msnm) partiendo del alto de los Tornos al W de la misma.
Dejando el coche en el propio mirador, a pie de la N-629, carretera de acceso a Burgos desde Cantabria, enfilamos la inclinada ladera del Cantón de la Muela, primer alto que enlaza con la dura subida hacia los Lisos del Zalama. Aquí, junto a la antena -emisora tomamos a la izquierda siguiendo la linea de alambradas buscando alcanzar la base del ultimo repecho que se antepone a la cima del Zalama pasando junto al Mojón de las tres provincias.
Alcanzado el vértice geodésico de la cima regresamos al punto de partida mas o menos haciendo el mismo recorrido.
Ruta fácil, aunque físicamente exigente en condiciones de nieve y hielo.

Mas datos de la ruta en el blog: lamontanaviva.blogspot.com o abriendo directamente el enlace.

berg

Zalama

Cumbre mas elevada de los montes de Ordunte (1.343 msnm), fronteriza entre las provincias de Vizcaya y Burgos.

Mojón Tres Provincias

Monolito de piedra donde convergen las provincias de Vizcaya, Burgos y Cantabria.

Canton de la Muela

Alto sito a 1133 msnm en la ladera norte del Zalama entre el mirador del alto de los Tornos y los Lisos del Zalama.

Lisos del Zalama. (Antena).

Lisos del Zalama o Alto de las Canales. Alto desde el cual se gira para afrontar el ultimo tramo para alcanzar la cima del Zalama.