Tid  3 timmar 8 minuter

Koordinater 685

Uploaded den 11 november 2019

Recorded november 2019

-
-
1 162 m
1 013 m
0
1,4
2,9
5,76 km

Visad 116 gånger, ladda ned 1 gånger

i närheten av Rioseco, Castilla y León (España)

Ruta corta con raquetas de tipo circular por el valle de Lunada.
Las duras condiciones que se dan en esta zona en invierno transforman el trazado de un paseo familiar en un recorrido expuesto al viento, la lluvia, el granizo y la nieve. Un corto recorrido que empieza en la carretera de acceso al portillo de Lunada, bajando hasta el cruce del camino que se interna hacia las cabañas del Bernacho.
A escasos 50 mt. del cruce tomamos el desvío a la derecha junto a las mesas y el panel informativo y seguimos los galones blanco y azul que nos guían remontando altura por la Tramasquera junto al arroyo de Lunada.
Junto al camino de hormigón, invadido por el río, continuamos recorriendo el valle sobre las argomas cubiertas por la nieve hasta el Hoyo del Mulo, desviándonos a la derecha brevemente para remontar por la ladera cruzando directamente hacia la carretera de acceso a la Pista de esquí de Lunada. Con las cabañas al frente tomamos hacia el refugio Castro Valnera.
Atendidos por Pilar, entramos en calor disfrutando de un buen almuerzo antes de iniciar el camino de regreso, esta vez pasando entre las cabañas de Lunada sitas junto al barranco de Trasmanueva. El fácil camino con esplendidas vistas del valle nos deja de nuevo en la carretera a unos metros del coche.

Un plan fácil para esos días de mal tiempo que no permiten planes de mayor envergadura.

Mas fotos y datos de la ruta en el blog: lamontanaviva.blogspot.com o abriendo directamente el enlace. (Próximamente.)

View more external

Waypoint

Cabañas de Lunada.

Cabañas a pie de camino junto al barranco de Trasmanueva.
Waypoint

Camino del Bernacho

Camino de acceso a las cabañas del Bernacho desde la carretera de acceso al portillo de Lunada.
stuga

Refugio Castro Valnera.

Pequeño refugio de montaña a pié de pista de acceso a la estación de esquí de Lunada de estupendo trato y buena comida casera. 100% recomendable.

Kommentarer

    You can or this trail