Koordinater 718

Uploaded den 7 juni 2019

-
-
252 m
167 m
0
5,7
11
22,87 km

Visad 29 gånger, ladda ned 1 gånger

i närheten av Anna, Valencia (España)

Ruta con muy poco desnivel y muy completa, en 5 rios hay 6 Charcas y 4 Cascadas 1 de ellas de las más grandes de la Comunidad Valenciana. Casi todo por pista, necesario GPS sobretodo en un par de puntos, pero bastante bien señalizado, para hacer en Mayo o Septiembre cuando no hace mucha calor pero ya te puedes bañar. Además en verano hay lugares que se paga.

Coger la pista con el cartelito del Gorgo de la Escalera (a la derecha al pasar la gasolinera) y aparcar en el solar, volvemos ya de senda a la carretera y cruzamos, seguimos todo recto hasta el cartel y bañito en la Fuente de Marzo, cogemos la pista de arriba volvemos al cartel y cogemos la otra pista , almorzamos en la Albufera de Anna que con carpas y patos, es un lugar increíble para comer (llevar pan de sobra) y bañito en la piscina,(viene la subida no es muy difícil pero viene bien ir frescos)
cogemos la pista del descampado que sube y seguimos la pista, más o menos recto llegamos a la otra pista y llegamos a La Playa Salvaje un bañito con mucha precaución y volvemos a la pista, al llegar a la granja hay una pista nueva que da la vuelta al vallado siguiendo las flechas y enseguida vemos el Gr que nos lleva directo a la poza y a Anna, puedes llegar por las calles pero bajemos por el paso del río al llegar al puente, bañito en la Garganta y a comer.
Antes de salir bañito rápido en El Lago del Rio y por las calles al Calvario, seguir Gr hasta el Salto y subir al mirador, en la punta da mucha impresión pero hay un banquito perfecto para descansar, seguimos la calle que íbamos y salimos por el Gr que viene del centro de Chella (no sé por qué, yendo recto se adelanta) Seguimos indicaciones y llegamos al Gorgo del Catalán y baño.
Vamos al Gorgo Gaspar por Anna y si nos quedan ganas/tiempo y conocenmos el paso del huerto podemos volver al coche por la ruta de las 3 Cascadas ,si no del Gorgo Gaspar volver y llegar al coche por Anna. Pero no te olvides que lo mejor es el Gorgo de la Escalera

Si no conoces la zona o hace demasiado calor, baja a la Escalera busca la senda de la presilla y cuando subas al huerto mira por donde va el paso para volver, bajar la pista y senda a la derecha, después de ver la cascada seguir indicaciones a las otras cascadas y el catalán.
Así si vuelves otro día y la quieres hacer completa, sabrás por donde es y cuánta distancia hay para completar por la senda de las 3 cascadas.

La ruta de vuelta sigues el Gr pero hay un cruce que se adelanta más por el sendero pr todo recto, al contrario que la pista que da un rodeo y hay un paso campo a través pero es muy poca distancia.

Kommentarer

    You can or this trail