Tid  9 timmar 49 minuter

Uploaded den 18 augusti 2016

Recorded augusti 2016

Visad 1088 gånger, ladda ned 38 gånger

i närheten av Vilafranca del Penedès, Catalunya (España)

Ruta en moto un poco larga pero no cansada por los bellos lugares por donde pasamos.Comienzo saliendo en dirección a Valls para allí perderme un poco hasta encontrar la salida hasta Picamuixons y La Riba.Visita a la estación de Picamuixons un tanto pintoresca por su enclave y a pocos km llegamos al también pintoresco pero bonito pueblo de La Riba donde tomamos un bocadillo.Salimos y enfilamos la carretera que nos llevara hasta Farena,carretera espectacular por sus numerosas curvas y subidas,no en vano se celebro varias veces el campeonato del mundo de rallies.Y después de trece km llegamos a Farena,un pueblecito solitario y encantador.Despues de tomar algunas fotos salimos hasta encontrar la carretera que nos llevara hasta Capafons.Que decir de este bello pueblecito?.Seguimos en dirección a Prades y después de unos 6 km llegamos a esta bella localidad donde dejamos contancia de nuestra presencia tomando algunas fotos e informándonos sobre la próxima gasolinera pues no hay demasiadas por estos parajes.La Proxima esta en Cornudella de Montsant y como tengo suficiente combustible decido repostar allí.Y salgo en dirección a Siurana pero hago un alto en La Albarca.Este es un bello pueblecito enclavado en un alto al cual se accede por una empinada carretera de 300 metros.Alli encontramos una preciosa iglesia y los restos de un castillo.En el tiempo que estuve visitándolo no encontré a nadie por sus escasas calles,aun vírgenes y sin asfalto.Merece la pena hacer una parada para visitarlo.Emprendo la bajada del puerto de Albarca y después de 6 km giro a mi izquierda para comenzar la subida hasta Siurana.Son 7 km de dura y empinada subida e infinidad de curvas a cual mas sinuosa.Una vez allí recorro todo este singular y bello pueblo y disfruto de sus maravillosas vistas a cual mas espectacular al estar enclavado en lo alto de un promontorio al cual solo se llega por caminos o la antes mencionada carretera.Despues de tomar infinidad de fotos emprendo el camino de bajada hasta llegar al cruce y girar a la derecha en dirección a Cornudella pero ante me acerco a visitar el pantano de Siurana.Bello lugar donde se puede disfrutar de un buen baño en sus aguas cristalinas.Vuelvo a la carretera y llego a Cornudella donde paro a comer.Y me acerco hasta la gasolinera de al lado para repostar y me llevo la sorpresa de que esta cerrada y la maquina de las tarjetas esta fuera de servicio.Despues de un rato en que no se lo que hacer,pues no tengo combustible para volver,y la próxima esta a muchos km,veo que sale un empleado y me dice que ya esta cerrada pero que me hace el favor y solo me puede poner 5 €.Son suficientes.De allí y después de bajar unos km tomo a la derecha la carretera que pasa por Pobaleda y tras 12 km infernales por su trazado (no por el firme) llego hasta Escaladei,pueblo y despues de 1,5 km hasta la bella cartuja a la que dedico una hora para visitarla y tomar fotos ya que es digno de ver.Sorprende su enclave rodeada de montañas y también su historia.Actualmente se están reconstruiendo varias zonas y hay otras donde ya podemos apreciar como vivian estos monjes.Acabada la visita emprendo el camino de vuelta y tomo la carretera que me llevara hasta el Arboli pasando por el abandonado campamento militar de Los Castillejos,la Musara y girando a la izquierda Mont-Ral hasta Alcover.Hace su presencia la lluvia lo que que hace extremar las precauciones en el regreso.Una vez en Alcover llego hasta Valls y de allí hasta el Vendrell y Vilafranca.Como digo larga ruta por carreteras sinuosas y bellos y encantadores parajes.