Tid  3 timmar 7 minuter

Koordinater 2697

Uploaded den 28 november 2020

Recorded november 2020

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
529 m
36 m
0
25
51
101,76 km

Visad 43 gånger, ladda ned 1 gånger

i närheten av Beniaján, Murcia (España)

Tenemos la suerte de que Murcia es un magnífico lugar para realizar rutas en moto: buen clima, enorme patrimonio monumental y artístico, gastronomía, naturaleza, historia, contrastes paisajísticos, etc., aunque muchas veces buscamos fuera de nuestra comunidad, esos paraísos que tan cerca tenemos para el disfrute de los amante de las rutas en moto.
Aun sin salir de los límites del municipio murciano, podemos encontrar rincones apartados con estupendas vistas, lugares que invitan a la tranquilidad, a estar en contacto con la naturaleza, idóneos para comer o simplemente tapear, y sobre todo, la buena acogida de sus gentes.
Sin lugar a duda un buen ejemplo podría ser la pedanía murciana de La Murta; un remanso de paz de apenas 115 habitantes, a los pies de la sierra de Carrascoy, a unos 20 kilómetros del casco urbano de Murcia y con buena comunicación.



Esta fácil y rápida ruta motera de 100 kilómetros, comienza en la carretera de Beniaján más concretamente en la gasolinera de los cuatro caminos, inicialmente tomamos la vía de servicio que sigue el Azarbe de Tierra Roya, seguidamente continuamos por el camino de los Pinos y por la Avda. de la Libertad, para poco después, alcanzar y atravesar las pedanías murcianas de Los Garres, Algezares, Santo Angel y la Alberca.
Enlazamos por la autovía A-30 Murcia/Cartagena, la dejamos por la salida hacia Corvera, llegando a esta pedanía murciana después de 6,6 kilómetros de buena carretera y siempre teniendo frente a nosotros la impresionante sierra de Carrascoy(1065m) .



Atravesamos Corvera y continuamos en dirección La Murta, a la que llegaremos después de unos 5 kilómetros a su plaza Mayor.



Seguiéndo por la calle Mayor nos llevará hasta el asfaltado camino de la Sierra; ahora continuamos por el hasta alcanzar después de una sucesión de pequeñas curvas, el grupo de casas que conforman las Casas de los Monreales.
A lo largo de este recorrido tendremos unas preciosas vistas de la cara sur de la sierra de Carrascoy; una vez en las casas de los Monreales podemos apreciar las antenas del repetidor de TVE y una esbelta pero solitaria chimenea de ladrillo de las antiguas minas de hierro, aún se pueden apreciar galerías, varios pozos señalizados, así como lo que fue el alojamiento de los trabajadores etc.



Dejamos este lugar y volvemos nuevamente hacía la villa de La Murta, donde hacemos una parada para degustar un buen plato de embutido y vino de la zona.
Tras un breve paseo por las inmediaciones de la plaza Mayor, retomamos la carretera ahora en dirección a Corvera. Antes de entrar en esta pedanía tomamos la carretera RM-601 en dirección Valladolises, pasando antes por las proximidades del aeropuerto de Corvera, un tramo de 6,6 kilómetros de magnífica carretera.
Una vez en esta pedanía de Valladolises tomamos el camino asfaltado que pasando por varios campos de cultivo y algunas fincas, nos llevará hasta la autovía A-30, al llegar a ella continuamos por nuestra derecha hasta alcanzar un puente que nos permitirá cruzar esta autovía y continuar por la vía de servicio en dirección a la pedanía Los Martínez del Puerto.
Desde esta pedanía y por la calle Santos Ángeles Custodios, una calle asfaltada que discurre entre campos de cultivo, fincas como La Campuzano, etc., nos llevará hasta la Autovía del Mar Menor, siguiendo ahora la carretera RM-F19 en dirección a la pedanía murciana de Sucina.
Previamente pasaremos por la Venda Lo Civil, así como por la pedanía de La Tercia, la abandonada estación de tren de Riquelme-Sucina, la Hacienda Riquelme Golf Resort, etc. Siguiendo la misma carretera ahora en dirección Sucina, llegaremos a la autovía sin terminar San Javier/Santomera. Tras un estupendo y rápido recorrido alcanzamos el final de esta inacabada autovía, continuamos en dirección a las pedanías de Los Ramos y Torreagüera. Una vez cruzadas proseguimos por la carretera RM-300 y en pocos minutos estamos nuevamente en la gasolinera de Repsol de la zona de los cuatro caminos, dando por finalizado este recorrido.
Utsikt

CASA DEL MOLINICO VISTAS DE CARRASCOY

CASA DEL MOLINICO VISTAS DE CARRASCOY
Waypoint

CASAS DE LOS MONREALES, VISTAS SIERRA DE CARRASCOY

Parque Regional de Carrascoy
Waypoint

ESTACIÓN DE TREN DE RIQUELME/SUCINA

Murcia
Waypoint

INICIO RUTA

Waypoint

PLAZA MAYOR DE LA MURTA

Edificación
Utsikt

VISTAS CAMINO SIERRA

Parque Natural de Sierra Espuña
Utsikt

VISTAS SIERRA DE CARRASCOY

E-5

4 kommentarer

  • Bild av rosarioss_47

    rosarioss_47 2020-dec-01

    I have followed this trail  View more

    Una ruta muy interesante y preparada con cuidado para no salir de los límites de nuestro municipio de Murcia.
    Preciosa y tranquila pedanía la de La Murta, con unas preciosas vistas de la vertiente sur de la sierra de Carrascoy.
    Gracias por el aporte.

  • SendaMur 2020-dec-01

    I have followed this trail  View more

    Preciosa ruta Isidoromf, buenas explicaciones de lo que puedes encontrarte y ver en estos lugares.
    En muchas ocasiones he visitado esta zona de Corvera y La Murta, y estoy contigo, en que esta pedanía de la Murta, es un lugar tranquilo y que desde Murcia te pones en unos minutos.
    Saludos.

  • Bild av Isidoromf

    Isidoromf 2020-dec-01

    Gracias rosarioss_47 por tus comentarios y por la valoración de la ruta.
    Saludos.

  • Bild av Isidoromf

    Isidoromf 2020-dec-01

    Gracias SendaMur por tus comentarios y aportaciones; así como por la valoración de la ruta.
    Un saludo

You can or this trail