Tid  14 timmar 36 minuter

Koordinater 4835

Uploaded den 13 juli 2018

Recorded juni 2018

-
-
64 m
-22 m
0
127
253
506,85 km

Visad 230 gånger, ladda ned 13 gånger

i närheten av Oittaa, Uusimaa (Suomi)

Helsinki es la antesala de Tallin (Estonia) a la cual mañana quiero llegar. Como es una ciudad bastante grande (Helsinki) procuro buscar alojamiento cerca, pero fuera de ella. Lo hago en el Camping Espoo Oittaa a unos 20 kilómetros de Helsinki desde donde el barco me llevará a Tallin. Hay varias compañías navieras que hacen el trayecto de algo menos de cien kilómetros en poco más de dos horas y cuarto.

Por Helsinki llevo ya más de una hora dando vueltas buscando el puerto. El barco sale a las nueve y perderlo, es un día perdido. Pregunto y pregunto y ni me entienden ni los entiendo....la angustia me va apretando al ver que el tiempo se va terminando.

Desesperado, a poco más de las ocho y media, en el navegador pongo: Tallin y con fé ciega en él, sigo sus indicaciones (la flecha). A diez minutos de las nueve me deja en la terminal del Puerto. Paro en la cola y Pregunto para cerciorarme y personal del Puerto lo corroboran. Estoy donde debo estar, gracias al navegador.

Enseguida la cola se pone en movimiento. Autobuses, camiones y demás vehículos van (vamos) aproximándonos a la nave que el personal del Puerto nos va dirigiendo.

Es un barco imponente, con distintas bocas y en diversos niveles por los que como si de un Arca de Noé se tratase vamos entrando para pasar el Golfo de Finlandia hacia la bella ciudad de Tallin. Será una travesía de algo más de dos horas.

Es todo un señor barco. Grandes salones, restaurantes, tiendas, salas de juegos, parque infantil, cafeterías. Sin duda una ciudad flotante. El más grandioso que he embarcado en todo este viaje, y además será el último de regreso a casa.

Tallin:
Tallin, mencionada por primera vez en 1219, recibió los derechos de la ciudad en 1248, pero los primeros asentamientos humanos datan de hace 5.000 años. El reclamo inicial sobre la tierra fue establecido por los daneses en 1219, después de una incursión exitosa de Lindanise liderada por Valdemar II de Dinamarca , seguida por un período de alternancia entre el gobierno escandinavo y el alemán . Debido a su ubicación estratégica, la ciudad se convirtió en un importante centro comercial, especialmente desde el siglo XIV hasta el siglo XVI, cuando creció en importancia como parte de la Liga Hanseática .

El casco antiguo de Tallin es una de las ciudades medievales mejor conservadas de Europa y está catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO . Tallin es el principal centro político, financiero, cultural y educativo de Estonia. A menudo denominado el Silicon Valley of Europe , tiene el mayor número de nuevas empresas por persona en Europa y es cuna de muchas empresas internacionales, como Skype . La ciudad albergará la sede de la agencia de TI de la Unión Europea . Proporcionando a la seguridad cibernética mundial, es el hogar del Centro de excelencia de defensa cibernética de la OTAN . Está clasificada como una ciudad global y ha sido incluida entre las 10 ciudades digitales más importantes del mundo. Según el Índice Global de Centros Financieros, Tallin se encuentra entre los centros financieros más competitivos del norte de Europa y ocupa el puesto 79 a nivel internacional. La ciudad fue Capital Europea de la Cultura en 2011, junto con Turku en Finlandia.

Nada más desembarcar, busco la parte vieja de la ciudad, aparco la BMW y me dedico a callejear la ciudad medieval. La sensación que vives es que el tiempo se ha detenido. Sin duda Tallin es una de las ciudades más bellas de todas las que llevo visitando. Me hubiese gustado estar un día más por estos lares, pero hay que seguir...

Y lo que sigue es continuar bajando por la Rivera del Golfo de Riga a las restantes Repúblicas Bálticas. Tras Estonia viene Letonia cuya capital Riga paso de largo. Lo que veo en las afueras no llama la atención.

Conforme sigo bajando, pasada la localidad de Bauska (debía haberme quedado aquí a pasar la noche) busco cobijo. La tarde se va apagando y no veo nada hasta que leo MOTEL junto a la carretera...entro y lo que veo es un caserón muy antiguo de madera.... sale un señor y me dice que tiene camping...lo que veo es unas furgonetas obsoletas y paradas desde hace años junto con dos tractores en la misma situación, y gran cantidad de colmenas... el lugar no me desagrada...total, se trata de montar tienda y pasar la noche. Me cobra cinco euros y accedo.

Kommentarer

    You can or this trail