-
-
161 m
5 m
0
96
192
383,52 km

Visad 49 gånger, ladda ned 1 gånger

i närheten av Lepe, Andalucía (España)

Etapa 9
Lepe - Tarifa

"Viajar en solitario en moto... aumenta la dosis de libertad"
Lechesss tengo cientos de viajeros en cima de mi moto, he ido a recoger la moto al garaje de José y esta cubierta de hormigas, por la cúpula... por los cilindros... en el asiento, salen de todos los lados, fuera bichos que no quiero polizontes en mi nave.
A la que pongo el motor en marcha y esto comienza a coger temperatura, se van despegando y cayendo al suelo.
A lo largo de las etapas procuro en cada una de ellas, visitar o simplemente entretenerme, hoy tengo intención de hacerlo en Sevilla de recorrer las estrechas callejuelas del casco histórico, con vías muy pequeñas y llenas de Guiris donde mi BMW se mueve con soltura. Aparco a los pies de la Giralda realizo unas fotos y aprecio las zonas sombreadas de alrededor. Retorno por la avenida de Colón viendo de reojo la Torre del Oro y la Real Maestranza. Salgo de la ciudad por la A-4 hacia la linea de costa dirección San Lúcar de Barrameda , Chipiona y el Puerto de Sta. María. Y por supuesto Cádiz, donde se inicia el trazado de la Nacional tres cuarenta carretera mas larga del país.
La 340 también fue la carretera a través de la que los emigrantes andaluces abandonaron su tierra camino de la industrial Cataluña y a través de la cual volvían a sus lugares de origen en verano (las vacaciones en el pueblo). Y todos ellos, emigrantes, turistas, extranjeros amantes de lo exótico, en algún momento, acababan recorriendo algún tramo de los 1.248 kilómetros de la Nacional 340. Cuatro comunidades autónomas, diez provincias y 147 pueblos y ciudades contemplan a la que algunos denominan “La Ruta 66 española” Voy a intentar recorrer todo su trazado. Tras cada parada que realizo para hidratarme, pienso lo mismo; en desprenderme de la chaqueta, pero no lo hago... a pasar calor se ha dicho. Aunque hoy tenia pensado acabar la etapa en Algeciras, me encuentro en Tarifa echando gasolina donde hablando con el empleado no me recomienda nada la estancia allí, por lo que haciéndole el mayor caso busco alojamiento en Tarifa la meca del Surf y KaySurf. Tras preguntar en varios hostales sin éxito. Acabo en el Hotel La Mirada un establecimiento muy confortable y algo caro, pero lo pago encantado pues entre otras cosas estoy a 5 minutos andando de la playa y puedo dejar la moto a buen recaudo.
Púes lo dicho, como voy bien de tiempo me pongo el bañador surfero y me dirijo al Océano Atlántico a pegarme un chapuzón que hace una temperatura que es demasiado. Visito la población y como algo a base de tapas y cañas. Ahora terminar el día contemplando la puesta de sol con un cubata en la mano es el premio final a esta bonita y entretenida etapa.

Kommentarer

    You can or this trail