• Bild av ribera sacra. Rio Miño

Recorded augusti 2014

6,8

Visad 1963 gånger, ladda ned 12 gånger

i närheten av Belesar, Galicia (España)

Espectacular paseo por el río Miño de la mano de la Quinta Sacra, guiados por Luisa, encantadora sin duda alguna. Subidos en una lancha recorrimos una parte de este río gallego por la Ribeira Sacra camino do Cabo do Mundo, hermoso meandro jalonado de bodegas milenarias. Pasando por la praia da cova, espacio recreativo; la illa de sernade, el penedo do garabullo, llegando ya por un sendero a la catarata da augacaida. Ruta de iglesias románicas, un convento de monjas bernardas. Por supuesto un recorrido viendo las viñas en terrazas de uvas mencias y godello.
Sin duda parajes llenos de misterio, con pueblos sumergidos, morada de las xacias, seres mitológicos acuáticos que habitaban en los pozos mas profundos.
Tras el recorrido Luisa, Pilar y Joan nos ofrecieron una espectacular comida en una bodega habilitada. Visitamos a Avelino, un cestero artesanal que nos enseña su oficio.
Al finalizar la jornada nos acercamos a la bodega de Primi en Pincelo cerca de Belesar.
Lugar al que hay que volver por su paraje de ensueño y, de nuevo, agradeciendo a Luisa la atencion, diligencia y encanto a la hora de enseñarnos las maravillas de la Ribeira Sacra.