-
-
741 m
624 m
0
3,7
7,4
14,78 km

Visad 674 gånger, ladda ned 1 gånger

i närheten av El Molar, Madrid (España)

Esta es una ruta de gran dureza y dificultad tanto técnica como a nivel de preparación y resistencia.
Ideal para entrenarse en recorridos de viaje como el camino de Santiago presenta casi todas las dificultades que podemos encontrar en un recorrido a la aventura.
Su distancia de unos 15 km nos permite utilizarla como entrenamiento duplicándola ya que es un circuito muy interesante que podemos invertir.
Si lo tomamos en la orientación indicada en el Mapa iremos por la senda de los canales (Canal de Isabel II) que nos presenta un terreno muy abrupto con grandes desniveles en los cuales unas veces bajaremos por el monte a sortear los cauces de los arroyos secos y otras cruzaremos estos desniveles por encima de los acueductos del canal que nos servirán de puentes.
Una alternativa en este tramo es transitar por la via pecuaria asfaltada que serpentea a su alrededor y que hace más suave el desnivel pero que nos obliga a hacer algunos km más.
Son casi 4 km de subidas y bajadas hasta coronar y comenzar un descenso continuo de 2,4 km en los que descendemos 60 metros.
Los siguientes 6 km son menos exigentes en cuanto a desnivel pero aquí habremos de poner a prueba tanto nuestra capacidad de orientación como de improvisación ya que recorremos la margen del río siguiendo su curso y, depende de la época del año , las crecidas hacen desaparecer los caminos teniendo que reinventarlos y los campos cultivados o la maleza nos pondrán en serias dificultades para poder realizar este tránsito con éxito aunque siempre acabaremos consiguiéndolo.
Evidentemente, será mejor de Mayo a Octubre o Noviembre que en Invierno o Primavera pues el río trae más agua.
A partir de aquí ya vamos por caminos más normalizados aunque en un ascenso constante hasta nuestro regreso.

View more external

Kommentarer

    You can or this trail