Koordinater 81

Uploaded den 1 augusti 2019

Recorded augusti 2019

-
-
1 254 m
0 m
0
1,3
2,5
5,08 km

Visad 24 gånger, ladda ned 0 gånger

i närheten av El Pozuelo, Castilla-La Mancha (España)

La sima del campo es una de las simas mas populares de la provincia de Cuenca. Esto es debido a su precioso pozo de entrada, la posibilidad de realizar una integral en el interior de la cavidad y su sifón final que solo se puede superar buceando.

Decir que esta esta cueva en época de fuertes lluvias entra en carga, y se puede ver el agua entrando por su boca, un espectáculo que algunas personas van a ver cuando este sucede.

La entrada a la sima consta de una pasamanos y un P10, el cual se puede montar en la boca grande o en una boca mas estrecha a unos 3 metros de la boca principal.

Se continúa por lo que sería el curso del agua, superando dos pequeñas marmitas con ayuda de un pasamanos.

Una vez se llega a la cabecera del primer pozo. Se supera el primer resalte equipado (R3) y el pozo P3, y se llega a la cabecera del pozo de 6 metros (P6).

En este punto existen dos opciones:
- Continuar por la "Vía Principal", para lo que se debe de bajar el pozo y seguir encadenando los pozos sucesivos que nos vamos encontrando. En estos pozos nos vamos encontrando que para llegar a muchas de sus cabeceras es necesario montar pasamanos para acceder a estas.
La cuerda que se monte va encadenada desde la cabecera del primer pozo hasta la base del último pozo de la vía.
- Realizar una pequeña trepada a la altura de la cabecera del P6. La cual nos lleva a un pequeño meandro, que luego se hace gateroso. Se continúa unos metros por la gatera hasta encontrarnos otra gatera que sale a mano derecha. A los pocos metros se llega a la cabecera del primer pozo.

Ambas vías llevan a la misma sala. En dicha sala se encuentra el sifón final, el cual es buceable y posee galerías al otro lado de este.

Una buena opción para realizar la integral de la cueva es entrar dos grupos. Y cada uno bajar instalando por una Vía (unos por la Directa y otros por la Skat) y al llegar a la sala que se unen ambas vías cambiarse.
Subiendo por la vía contraría a por la que se ha bajado.

Otra opción sería bajar por una vía y volver a subirla. Y luego bajar por la otra y volver a subirla, que es la que realizamos nosotros.

MATERIAL NECESARIO PARA REALIZAR LA INTEGRAL.
- Cuerdas:
Pasamanos y pozo de entrada: 30 metros
Vía Principal: 200 metros.
Vía Skat: 100 metros.
Mosquetones: 65 mosquetones.

Para mas información en la página de "ESPELEOCLUB VIANA".
Waypoint

Aparcamiento

Waypoint

Sima del Campo

Kommentarer

    You can or this trail