• Bild av VISITA A LA CIUDAD ROMANA DE CARISSA AURELIA

1,4
2,7

Visad 2371 gånger, ladda ned 94 gånger

i närheten av Carija, Andalucía (España)

La Sierra de Cádiz dispone de un rico patrimonio arqueológico, como son las ciudades y asentamientos ibérico-romanos de Ocuri, Sierra Aznar, Iptuci y Carissa Aurelia, la que recorremos en este track. Solemos catalogarla como “ciudad romana” pero lo cierto es que en el promontorio de Carija se asientan restos desde la prehistoria hasta época medieval. Carissa fue una ciudad próspera, con moneda propia, perteneciente al convento jurídico de Gades, aún por estudiar y excavar. Sólo las necrópolis, y en espacios reducidos, han sido investigadas preliminarmente, además de los restos que afloran superficialmente. Más información en el enlace inferior.

01-Recepción

16-Fuente de Carija

3 kommentarer

• yiklo61 2014-jan-03

Hola!! es posible hacer esta ruta sin complicaciones para entrar? Me gustaría visitar la ciudad este Domingo y no se si me encontraré la puerta cerrada, Gracias de antemano y enhorabuena por los pateos que os pegais y las cositas que nos mostrais.
    Salu2

• Bild av Tercer Tiempo

Tercer Tiempo 2014-jan-04

Ninguna complicación yiklo61, el centro de recepción esta cerrado pero la entrada accesible. Gracias por tu comentario.

• yiklo61 2014-jan-05

Muchas gracias por los waypoint y la info tan detallada sobre este yacimiento, muy buen curro. Salu2 desde jerez.