Tid  en timma 24 minuter

1,6
3,2

Visad 6979 gånger, ladda ned 141 gånger

i närheten av Vila-real, Valencia (España)

Como en la ruta anterior, estamos haciendo algunas rutas algo light por falta de tiempo, pero no por ello menos interesante o agradables de hacer. Nosotros la hemos disfrutado tanto o más que otras.

Esta ruta es apta para todos los públicos y edades, ya que no tiene complicación alguna y su desnivel es muy poco, además de ser ideal para los meses de más calor, por su gran cantidad de sombra.

El coche lo dejamos en la calle que lleva hasta el puente en dirección Santa Quiteria, pero como ese no es nuestro destino, nos desviamos por la izquierda siguiendo las marcas del PR CV 438, en dirección al Azud de Vila-Real.

La senda de esta ruta botánica es muy fácil de seguir, ya que es muy visible y además como gran referencia, es seguir el curso del río Mijares o de la acequia Mayor.

Una frondosa vegetación de sombra nos acompañará durante todo el recorrido, donde el botánico Manuel Calduch empezó su herbario que le daría fama mundial.

Además, el recorrido ofrece al visitante de todas las edades elementos que llaman a su curiosidad:

Restos de las paredes y excavaciones en roca de la primera acequia.

Una frondosa vegetación de sombra donde nuestro querido botánico Manuel Calduch empezó su herbario que fama mundial le daría.

La casita de la compuerta y la acequia Mayor que dan abasto al reino de Vila-real, así como el pantano de Santa Quiteria que regula el riego tradicional a la Plana.

El molino de Bisbal, elemento significativo de la evolución de los molinos, desde su origen harinero hasta el aprovechamiento industrial que tuvo.

La nueva cascada, elemento que dinamiza el paisaje pues hace más agradable el camino para el paseante.

Las construcciones de casalicis, elementos de presión humanos sobre el paisaje natural.

El puente de Santa Quiteria, mandado hacer por orden expresa del rey Jaime I a un vecino de la localidad nombrada Pere Dahera.

PARA VER TODAS NUESTRAS RUTAS EN WIKILOC, HAZ CLICK EN LA FOTO DE ABAJO.

PARA PODER VER TODA LA INFORMACIÓN DE LA RUTA Y TODAS LAS FOTOS DE LA MISMA, HAY QUE HACER CLICK EN LA IMAGEN DE ABAJO Y OS LLEVARÁ HASTA NUESTRO BLOG.

AVISO IMPORTANTE:

La información que se encuentra en la descripción de la ruta que se integran en éste sitio Web, relativa a la explicación del itinerario, como zonas, puntos de referencia, grado de dificultad, duración, etc., está basada en la única apreciación y punto de vista de los integrantes y colaboradores que suscriben el mismo, pudiendo ser diferente a la de otras personas.

Además, teniendo en cuenta que tratándose de descripciones de paisajes, todos sabemos que en función de la época del año que visitemos una zona, ésta puede verse de una manera totalmente diferente.

Por lo que la información de la ruta de esta página, no debe tomarse como una información plenamente fiable, aconsejando siempre sean consultados planos, libros, y documentos especializados siempre que decida realizar la ruta aquí descrita.

Si decides realizar esta ruta, siempre será bajo tu responsabilidad, y recuerda siempre lo siguiente:

parkering

25. Ermitorio de Nuestra Señora de Gracia

Ermitorio de Nuestra Señora de Gracia Vila-Real, Castellón/Castelló, ESP

15 kommentarer

• Bild av sendes i muntanyes

sendes i muntanyes 2017-maj-23

Nunca pensamos que algo tan cerca nos iba a gustar tanto. Muchas veces no es necesario recorrer gran cantidad de kilómetros para encontrar una gran ruta y esta lo es.

siguiendo la senda 2017-maj-30

Tienes toda la razón, ha sido una ruta que nos ha sorprendido mucho y seguramente la haremos más veces.

• Bild av “ PASIKO a PASIKO “

“ PASIKO a PASIKO “ 2018-aug-18

Bonito paseo y muy sencillo.
    Muchas gracias por compartir estas rutas. Enhorabuena por el gran trabajo que realizas y por la descripción que nos haces de tus rutas. Animo y a seguir. 👏👏👏

siguiendo la senda 2018-aug-23

Gracias pasiko a pasiko por tú valoración.

Te agradecemos tus ánimos para nosotros es muy importante.

Saludos y mucha montaña.

• Bild av gtoni48

gtoni48 2018-okt-10

I have followed this trail  verifierade  View more

La tuya está muy bien, es bonita y entretenida. Pero no pudimos disfrutarla por la grandísima cantidad de mosquitos que habían. Tuvimos que hacerla casi corriendo por los mosquitos. Era insoportable.

siguiendo la senda 2018-okt-10

Hola:

Lo primero es darte las gracias por el tiempo que has dedicado a entrar en nuestra ruta y hacer tú valoración.

Lo de los mosquitos lo hemos padecido todos este verano en cualquier de las rutas con río.

Saludos y a seguir disfrutando de la montaña

• Bild av Oscar Upegui

Oscar Upegui 2018-nov-21

Una ruta de igual forma muy agradable para recorrer, en donde se disfruta de unos bonitos paisajes, gracias siguiendo la senda por compartir este buen trazado.

siguiendo la senda 2018-nov-22

Hola Oscar:

Te agradecemos que hayas dedicado algo de tiempo en hacer esta valoración sobre nuestra ruta.

Gracias por tus palabras, nos ayudan a seguir subiendo rutas como esta.

Saludos.

• bejico 2019-maj-03

Hola. Crees q podré hacerla con carro o mejor los llevo en la mochila? Tengo gemelos de 2 años

siguiendo la senda 2019-maj-04

Hola bejico: Es mejor que la hagas con la mochila, no creo que puedas realizarla con un carro.
    Un Saludo.

• bejico 2019-maj-05

Gracias siguiendo la senda

• Bild av Sendesboges

Sendesboges 2019-maj-24

Una ruta muy bonita y nada exigente, me hinché a hacer fotos porque el lugar lo merece, fácil de seguir y disfrutar. Gracias por compartir.

siguiendo la senda 2019-maj-24

Hola Carlos:

Gracias por dedicar algo de tú tiempo en entrar y valorar nuestro esfuerzo.
    Nos alegra leer que a ti también te ha gustado tanto esta ruta como nos gustó a nosotros.

Saludos y a seguir disfrutando de la montaña.

• Bild av pepe3

pepe3 2019-aug-12

Un paseo muy recomendable.

siguiendo la senda 2019-aug-13

Gracias pepe3 por dedicar algo de vuestro tiempo en valorar nuestro esfuerzo a la hora de subir esta ruta.

Un saludo y a seguir disfrutando de la montaña.