Moving time  50 minuter

Tid  en timma 14 minuter

Koordinater 545

Uploaded den 16 december 2017

Recorded november 2017

-
-
518 m
421 m
0
0,8
1,5
3,09 km

Visad 464 gånger, ladda ned 37 gånger

i närheten av Souto, Galicia (España)

Fecha realización 19/11/2017
Tiempo total de la ruta: 1:14
Tiempo en movimiento: 0:50
Tipo ruta: Circular

DESDE:
Nos dirigiremos a la Localidad A Fonseca por la carretera LU-701, justo al entrar a esta localidad cogeremos el desvió a mano izquierda donde nos indicara entre otros, la Seimeira de Vilagocende, una vez en esta carretera a unos 6,4 Kilómetros (pasado O Fito y antes de Vilagocende) veremos un camino de tierra a nuestra derecha donde nos indica la Seimeira, estacionaremos el coche justo en frente de este camino que hay un pequeño espacio para poder estacionar un par de coches.

RUTA:
Empezaremos por el camino de tierra y siguiendo la indicación de la Semeira, todo ese camino hasta la Seimeira es un pequeño descenso muy suave, acto para todos públicos y sin riesgo alguno, el recorrido es muy corto pero con una vistas espectaculares del bosque, en unos 25 minutos llegaremos a una zona con una mesa y unos bancos de madera, al llegar a este punto el sendero se estrecha pero continua sin ninguna dificultad, en unos 3 minutos llegaremos a la cascada, donde nosotros tuvimos suerte y a pesar de las pocos lluvias, nos la encontramos con más agua de lo que esperábamos, todo el entorno a la cascada es espectacular, sus dos puentes de madera el rio, la fuente, el bosque, etc. Una vez finalizado el reportaje fotográfico de esta espectacular zona volvemos por el mismo camino que hemos venido.

PUNTOS DE INTERES A DESTACAR:
- RIO PORTELIÑA: El río Porteliña nace en A Serra do Hospital, desemboca en el Rio Lamas que es un afluente del Rio Navia.
- SEIMEIRA DE VILAGOCENDE: Salto de agua que se encuentra en Lugo, en las zonas del Courel y los Ancares, un salto de agua de 54 metros de caída vertical que forma el Río Porteliña.
Waypoint

Inicio

bild

Vistas camino

Picknick

Pequeña area de descanso

bild

Llegando a la Seimeira

bild

Seimeira

Bro

Puente

Primer puente de madera
Bro

Puente

Segundo puente de madera
vatten

Fuente

Kommentarer

    You can or this trail