-
-
2 568 m
343 m
0
75
151
301,48 km

Visad 75 gånger, ladda ned 0 gånger

i närheten av La Presa, Nuevo León (Mexico)

Conoce Nuevo León como nunca lo imaginaste. La ruta del Sur es ideal para quienes buscan aventura, tradiciones y actividades al aire libre.
Explora los majestuosos bosques, cascadas y montañas del estado. Disfruta los sabores de la zona citrícola, participa en las fiestas patronales de la región y rodéate con una arquitectura muy pintoresca única del noreste de la región.
Llegando al municipio, te darás cuenta de que todos sus atractivos turísticos los vas a encontrar relativamente cerca de la zona urbana; la primera recomendación es caminar por la plaza central, aquí lo llamativo no es tanto su kiosco o su iglesia, sino que lo que llama más la atención es su comercio. A este municipio la gente sólo lo visita de paso, ya que es una conexión de tránsito para el municipio de Zaragoza, famoso por sus cascadas, pero poca gente se para a observar lo que tiene Aramberri y, sinceramente esa necesidad de atraer al turista lo hace ser una parada obligatoria.
A un lado del museo y siguiendo la calle Morelos encontrarás la Botica Morelos, esta edificación se cree que también era propiedad de Sebastián de Villegas, actualmente propiedad del Poeta Don Pablo Salce, en donde se tiene que reconocer que su remodelación llama mucho la atención, con un estilo diferente al regional norestense, y siguiendo un diseño propio a convertirse en una arquitectura mexicanista regionalista con una fachada y estatuas con una mezcla entre greco, azteca y maya, siendo éste edificio reconocido por el Instituto de Antropología e Historia como una construcción con valor histórico y belleza arquitectónica.
Para llegar a la cascada se tiene que hacer una caminata aproximada de 3 horas si partes de la cabecera del municipio con un nivel de positivo de 400 metros hacia la colina que colinda el área urbana de Iturbide, es importante conseguir un guía en el pueblo ya que los senderos para tener acceso a la cascada son particulares.
Después de aproximadamente poco más de una hora y pasando el Ejido Cuevas, nos encontraremos con una bajada pronunciada y veremos otro cruce de río sobre el camino; antes de cruzar éste, hay una zona con asadores y lugar de estacionamiento para pasar una tarde, haciendo un día de campo y acampar, pero lo más importante es que de este punto a sólo unos 5 ó 10 minutos caminando, se encuentra nuestro tesoro: La cascada.
La cascada se encuentra a 10 kilómetros en camino de terracería, entrando por la carretera estatal número tres, donde pasarás la congregación de San Francisco. Llegando a la zona de la cascada existen asadores, una palapa y lugares naturalmente preparados para hacer campismo. Tiene un costo de recuperación de 80 pesos. El lugar cuenta con baños.
Sin duda la máxima atracción de Zaragoza es todo su entorno: su clima, su gente, el bosque, el agua y no hay que buscar una excusa en específico para visitar este paraíso, aunque si necesitamos un fin de semana mínimo para descansar y disfrutarlo.
El municipio De Santiago Pueblo Mágico es la cuna de los cañones acuáticos en el país. Refréscate en alguno de los toboganes naturales que tienen estos grandes cañones del estado.
En frente de la Catedral encontraremos el centro histórico totalmente remodelado, siguiendo su misma línea de la construcción original que data del año 1715, siendo éste uno de los más antiguos de Nuevo León.
Tallado en madera y considerado una obra de arte del municipio, El Cristo abre sus puertas como museo de martes a domingo en horario regular.
La plaza Zaragoza tiene sus detalles muy particulares a diferencia de las demás plazas centrales de cada municipio siendo esta una de las más grandes en extensión, y dentro de ella cuenta con pequeños detalles que resaltan como esta cápsula del tiempo creada en el 2000 en donde se guardan relatos y recuerdos de esta época para futuras generaciones.
Otro atractivo para los deportistas de aventura y en especial para alpinistas, es el Cerro del Potosí, que en el invierno se tiñe de blanco por la nieve que cae durante la temporada, es especial para entrenamiento de montaña y para hacer senderismo en el cerro más alto del estado. 3670 metros sobre el nivel del mar.
Como fiesta principal, cada año se celebra la feria de San Pablo Apóstol, patrón de la ciudad, con procesiones, pastorelas y juegos pirotécnicos, los días 15 al 20 de enero, concluyendo con feria regional. La Feria de la Papa y la Manzana se realiza del 15 al 20 de agosto
Fiestas y tradiciones Celebración de la fundación Misión de San Cristóbal, el día 24 de junio 
Feria del Geranio, el 21 de marzo
Representación de la pasión y muerte de Jesús, en Semana Santa 
Domingo de Ramos 
Jueves Santo 
Viernes Santo 
Sábado Santo 
Día de San Juan, el 24 de junio 
En las bodas se construyen enramadas utilizando horcones. Artesanías Se fabrican artículos de piel: fuetes, sillas de montar, cintos, guantes de béisbol, entre otros. Existen fábricas de baleros, trompos, yoyos y utensilios de madera para el hogar.
Galeana es uno de los más interesantes municipios en Nuevo León, su diversidad de atmósferas y la enorme cantidad de atractivos, lo hacen un destino al cual dedicarle más de un fin de semana, dependiendo de qué tipo de destino que busques.
Es un paisaje hermoso especialmente en un día soleado por que es todo lo que esperas de un día de campo, pasto, cielo azul, montañas y un lago. Es fácil llegar a la Laguna de Labradores que esta como a 5 minutos del centro, hay una zona con asadores y palapas que puedes usar, no se permite la entrada a vehículos, hay vigilancia y el ambiente es completamente familiar.
Pasando el señalamiento que nos da la bienvenida, hay una curva desde la que se ve todo el valle que, aunque los árboles ocultan el pueblo, vemos el cerro del viejo, el inacabable verde y la claridad del cielo. Como a 5 minutos de la entrada del pueblo esta la laguna del perico, un hermoso lago bordeado por nogales y de enorme belleza.
Matacan significa el nacimiento de agua dentro de un cañón y este recorrido en particular logra ser uno de los más destacados del país, que involucra saltos, bajadas en rappel y bajadas en toboganes naturales sobre el río que forma el cañón dentro del parque Cumbres de Monterrey. solo disponible en temporada de Marzo - Septiembre, requiere guía especializado.
Montemorelos, es uno de los más productivos municipios del estado, su intenso comercio y producción agrícola son reconocidos en Nuevo León y en todo el país. En primer lugar y lo más distintivo, el cerro con el monumento a Jose Ma. Morelos, inaugurado en 1969 esta en la cima de un mirador del que se puede ver toda la cabecera del pueblo y todo lo que desaparece en el horizonte, también es llamada la loma de la cruz por el otro monumento que se encuentra unos metros más arriba.
Construida en una de las áreas urbanas más altas del municipio este mirador logra captar un paisaje de el municipio que incluye el famoso río Ramos.
Una vez caminando sobre el centro histórico, es imposible dejar de ver una de las casonas más importantes a mediados del siglo XVIII, habitada en sus inicios por el fundador de la Villa de San Felipe de Linares, Sebastián de Villegas Cumplido, ahora integrada al centro histórico y actualmente reestructurado para ser el Museo de Historia de Linares; en este museo encontrarás obras de diferentes artistas como toda una cronología de la historia del municipio.
Este parque se encuentra a menos de un kilómetro del centro de la cabecera municipal de Aramberri, tomando el camino para el Cerro del Morro. Este lugar cuenta con todo para que la familia se divierta, tiene un costo de entrada de 10 pesos por persona. Aquí podrás encontrar áreas infantiles con juegos, albercas, palapas, asadores y hasta una pista de Go Carts, ésta con un costo de 15 pesos, definitivamente muy económico y divertido para entretener a la familia.
Haz de tu fin de semana una experiencia muy diferente al recorrer en bicicleta El Centro histórico De Santiago Pueblo Mágico.
Recorre su centro Histórico; Caminando o en bici, descubrirás que en cada negocio o esquina se encuentra el sabor del norte. Aquí también tienes Ubicado en el área urbana del municipio a un costado de la presidencia municipal. Consiéntete y prueba comida del norte e internacional en cualquiera de los restaurantes ubicados en el centro Histórico.
Un arco nos dará la bienvenida y nos indicará la entrada a la calle principal del municipio, que nos guiará a la plaza principal, con su hermoso kiosco, la Iglesia y la presidencia municipal.
En el municipio de Linares podrás encontrar muchos atractivos turísticos, y uno de los que más destacan en su arquitectura regional, para el turista que se fija mucho en la historia y arquitectura de nuestro estado, en este municipio encontrarás el Palacio Municipal, edificación creada a mediados del siglo XIX, con un estilo neoclásico de su tiempo, también es importante mencionar su Catedral de San Felipe, edificación creada en la primer manzana de la ciudad, siendo éste uno de los primeros edificios creados para la Villa de San Felipe de Linares.

Kommentarer

    You can or this trail