Moving time  20 minuter

Tid  33 minuter

Koordinater 334

Uploaded den 11 november 2020

Recorded november 2020

-
-
73 m
14 m
0
0,6
1,1
2,23 km

Visad 47 gånger, ladda ned 0 gånger

i närheten av Puig, Valencia (España)

Ruta sencilla para dar un paseo y ver las trincheras y búnkers de la guerra civil Española,que se conservan en perfecto estado.Subir esta pequeña elevación con vértice geodésico número 69665,de solo 56 metros de altura.Y recorrer parte de las ruinas del antiguo castillo,o la torre que aún queda en pie.

También aconsejo la visita al Real Monasterio de el Puig de Santa María.Fundado por el rey Jaume I el conquistador en 1240.Justo en este lugar,se libró en el año 1237 el combate definitivo para la reconquista de Valencia,la batalla de el Puig.Por ello,la virgen del Puig fue considerada durante siglos la patrona de Valencia.

Las trincheras,y sus túneles,que están cerrados.Formaban parte de la línea defensiva Puig-Carasoles.O mas conocida como "la inmediata".Un conjunto de 200 elementos donde habían trincheras,búnkers,nidos de ametralladora etc.Con un total de 26 kilómetros desde aquí hasta los Carasoles (en Manises).

Nunca fue utilizada,ya que el gobierno de la república capituló,y entregó Valencia a los sublevados sin combatir,el día 29 de Marzo de 1939.

Decir como anecdota que el nombre de la montaña "la patá",proviene de una leyenda donde se aseguraba que el rey Jaume I,dio una patada "patá" a la colina.He hizo brotar el agua.
Monument

Monasterio de el Puig de Santa María

Korsning

Izquierda subir!

Korsning

Derecha e izquierda a búnkers!

Ruiner

Torre Albarrama

Fontän

Fuente agua potable

Ruiner

Torre del Homenaje

Bergstopp

La patá 56 metros de altura

Korsning

Subir escaleras!

Kommentarer

    You can or this trail