• Bild av LAGUNA DE COSPEITO. A Terra Chá (Lugo)
  • Bild av LAGUNA DE COSPEITO. A Terra Chá (Lugo)
  • Bild av LAGUNA DE COSPEITO. A Terra Chá (Lugo)

Tid  en timma 42 minuter

Koordinater 605

Uploaded den 24 augusti 2015

Recorded augusti 2015

-
-
413 m
363 m
0
1,2
2,4
4,75 km

Visad 2092 gånger, ladda ned 22 gånger

i närheten av Sistallo, Galicia (España)

Nos situamos a 25 kilómetros de Lugo, en el Concello de Cospeito, para encontrarnos con uno de los humedales más importantes de Galicia, la Laguna de Cospeito, donde tienen su hogar una gran cantidad de especies de aves migratorias.
Desde el pueblo parte un sendero acondicionado que nos lleva hasta el Centro de Interpretación (cerrado cuando hicimos la ruta, como casi todos los centros de interpretación) y a las inmediaciones de la laguna.
Desde la Feria do Monte podremos rodear la laguna de Cospeito y observar desde los miradores la multitud de aves que la pueblan, aunque esta época veraniega no sea la mas apropiada para la observación de aves.
Además de disfrutar de las aves desde los observatorios también es digna de admirar una vegetación salvaje colonizada por numerosa fauna. Los brezos, juncales y diversas comunidades de vegetación acuática proporcionan refugio a tritones, sapillos pintojos, ranas de San Antón, ánades, cercetas y zampullines entre otras especies.
El camino es muy cómodo y casi su totalidad se realiza bajo la sombra de un frondoso bosque.

* Ruta realizada en Agosto-2015
* Ruta señalizada en parte como PR, al ser el recorrido del perímetro de la laguna parte del recorrido PR G-151 "Ruta das Lagoas"
* Tiempo en movimiento: 1h 10m

Kommentarer

    You can or this trail