Tid  2 timmar 15 minuter

Koordinater 932

Uploaded den 21 oktober 2014

Recorded oktober 2014

-
-
59 m
-14 m
0
0,9
1,8
3,61 km

Visad 917 gånger, ladda ned 15 gånger

i närheten av Baroña, Galicia (España)

Esta es una ruta muy sencilla, para realizar con toda la familia, mayores, pequeños...
La ruta parte del centro de interpretación que se creó para difundir la maravilla arquitectónica de este castro y baja por un camino muy bien señalizado hasta la península del Castro. Allí dejaremos volar nuestra imaginación, retrocederemos 20 siglos y nos transfomaremos en los habitantes y defensores del lugar. Después de la última consolidación, el castro ha ganado en belleza. Tendremos unas magníficas vistas de la entrada de la ría de Muros-Noia.
Después de visitar el castro, volveremos sobre nuestros pasos, para coger un sendero que nos comunica con el camino de bajada a la playa. Hay que tener precaución en época de lluvias ya que suele bajar algún regato por este sitio.
La playa de Baroña es especial, mágica, aunque con un fuerte oleaje. Hay que tener cuidado al meterse, con las corrientes y la resaca.
La vuelta la hicimos por un camino que sale por detrás de la única casa que hay, que todo sea dicho deberían demolerla porque inclumple todas las leyes, para retornar por un bosque de pinos al punto de partida.

View more external

Arkeologisk lokal

CASTRO BAROÑA

Descripción del Castro Baroña de Turgalicia: "Este poblado de la Edad del Hierro constituye un ejemplo sumamente representativo de "castro costero". Está situado sobre una pequeña península de relieve abrupto y que se adentra en el mar. Aunque el yacimiento estuvo ocupado desde inicios de la segunda Edad del Hierro hasta bien entrada la época romana, su apariencia actual tendría su origen en el cambio de Era (s I a.C. - s I d.C.), momento en el que el asentamiento vivió una expansión urbanística y demográfica. Se estructura a partir de un complejo sistema defensivo, con una primera línea de foso y muralla que protege el istmo, seguida de otra que delimita los recintos habitacionales y alcanza características monumentales. Aquí se abre la entrada principal con la escalinata de acceso. En el interior, agrupados en tres plataformas, se encuentran más de treinta estructuras arquitectónicas que se adaptan a la accidentada topografía de la península y son de planta simple, de forma circular u ovalada. La mayoría serían viviendas, aunque algunas servirían como espacio para el desarrollo de actividades artesanales.
Strand

PLAYA DEL CASTRO

Al lado del Castro Baroña hay un pequeño arenal, donde uno se puede remojar. Es mejor acercarse a la playa grande que vemos enfrente para bañarnos.
Crossroads

CRUCE

Después de visitar el Castro de Baroña, hay una senda que conecta con el camino de bajada a la playa, sin necesidad de retornar al punto de inicio. Después la bajada a la playa la realizamos por un camino que tiene fuerte pendiente al final. Merece la pena por la maravillosa playa que nos encontraremos.

Kommentarer

    You can or this trail