Tid  5 timmar 17 minuter

Recorded april 2013

6,4

Visad 76 gånger, ladda ned 0 gånger

i närheten av Móstoles, Madrid (España)

14 de abril de 2013. Mañana soleada.

A TENER EN CUENTA
Esfuerzo físico
IBP = 66 HKG

Recomendaciones
Si en 10:32 nos mantenernos en la calle Fuente Cisneros, con rumbo norte llegaremos sin problemas al punto 10:44 sin tener que cruzar lo que hoy en día es un descampado.

Catálogos
Otros parques y jardines de la Comunidad de Madrid.

DESCRIPCIÓN
08:04 Boca de Metro Manuela Malasaña. Recorriendo zona ajardinada, primero hacia el este y luego al sudeste, cruzamos la avenida de la Vía Láctea y la calle de la Osa Mayor para entrar en un...
08:15 Parque; atravesándolo con rumbo suroeste bordeamos sus dos grandes estanques.
08:33 Dirigiéndonos hacia el noroeste salimos del parque, cruzamos la calle de la Osa Mayor y proseguimos por zona ajardinada.
08:38 Enfilamos al oeste, a lo largo de la avenida de la Vía Láctea.
08:43 En lugar de continuar por la avenida de Extremadura tomamos el ancho camino que, con rumbo oeste, arranca desde el inicio de la calle de Moraleja de Enmedio.
08:47 Bifurcación: derecha (norte) por la vereda de Arroyomolinos (antiguo camino real de Extremadura).
08:52 Cruzamos la avenida de Extremadura y atravesamos la zona ajardinada donde se encuentra el Pozo Antusana 2 bis (propiedad del Canal de Isabel II) avanzando en paralelo al paseo de Arroyomolinos.
08:59 Torciendo a izquierdas (noroeste) por la calle Río Guadalquivir llegamos al...
09:04 Parque en cuyo centro se alza el monumento a las Brigadas Internacionales. Dando media vuelta nos encaminamos al sudeste por la calles Río Guadalquivir y F.
09:14 Torciendo a izquierdas (N-NE) recorremos el parque de las Dunas. Cruzando la calle Alfonso XII entramos en el...
09:20 Parque de la Paz. Dirigiéndonos hacia el oeste alcanzamos el...
09:33 Parque de la Constitución, que recorremos con rumbo norte. Tras un corto callejeo llegamos al...
09:47-09:48 Extremo meridional del parque Cuartel Huerta, donde se encuentra la Ermita de Nuestra Señora de los Santos. Con rumbo oeste nos acercamos a la cercana...
09:49-09:52 Plaza de Pradillo. Dando media vuelta (este) regresamos al...
09:55 Parque Cuartel Huerta, con estanque y fuentes. Encaminándonos hacia el este por la calle Barcelona alcanzamos el...
10:10 Parque Salvador Allende. Torciendo a izquierdas (noroeste) la avenida de la ONU nos lleva al...
10:20 Parque Levante. Prosiguiendo hacia el norte por la avenida de Portugal y la calle Fuente Cisneros...
10:32-10:35 Cruzamos un arroyo, en el extremo meridional del parque Fuente Cisneros. Abandonando la calle Fuente Cisneros por su derecha entramos en zona ajardinada.
10:40 Franqueando un cercado entramos en un descampado que atravesamos hacia el N-NO.
10:44 Franqueando el cercado salimos del descampado y cruzamos la calle Fuente del Espino.

Nota. En lugar de cruzar el descampado podemos, en 10:32, mantenernos en la calle Fuente Cisneros para, con rumbo norte, llegar sin problemas al punto 10:44.

10:50 En el punto más elevado del parque Fuente del Espino. Dirigiéndonos hacia el oeste cruzamos la calle Fuente Cisneros, dejamos a nuestra derecha el arroyo de Prado Ovejero y atravesamos el...
10:59 Parque Fuente Cisneros. Encaminándonos hacia el suroeste...
11:04 Cruzamos por puente sobre el arroyo de Prado Ovejero. Siguiendo por las sendas que discurren en paralelo a su cauce recorremos el...
11:10 Parque Prado Ovejero, que cuenta con estanque y templete. Torciendo a derechas (oeste) pasamos la glorieta Prado Ovejero y llegamos al...
11:17 Parque Andalucía. Manteniendo el rumbo alcanzamos el...
11:25 Extremo nordeste del parque Lineal Arroyo del Soto, que recorremos hacia el suroeste.
11:40 Extremo suroeste del parque Lineal Arroyo del Soto, donde se encuentra un crucero en homenaje a Galicia. Torciendo a derechas enfilamos al oeste.
11:49 Enlazando con el camino del Obispo mantenemos rumbo oeste.
11:50-11:54 A nuestra izquierda dejamos un extenso circuito de BTT (situado dentro del polideportivo municipal Andrés Torrejón). Cruzamos la A-5. Evitando el asfaltado camino del Obispo tomamos la senda que, arrancando por la derecha, discurre en paralelo al mismo y algo más elevado que él.
12:02 Desembocando en el asfaltado camino Soto de San Marcos, lo cruzamos y proseguimos hacia el oeste por el camino que discurre entre el asfalto (a nuestra derecha) y el cercado del parque (a nuestra izquierda).
12:03 Franqueando una de sus puertas entramos en el parque de El Soto.
12:04 Cruzamos por puente sobre el arroyo del Soto. Torciendo a derechas vamos bordeando el gran lago (nos encontramos en su extremo oriental) a lo largo de su orilla septentrional, dejándolo a nuestra izquierda.
12:09 Girando a derechas nos alejamos del lago y pasamos por un segundo puente sobre el arroyo del Soto.
12:11 Bifurcación: izquierda (oeste) por camino.
12:12 Bifurcación: bajando por el sendero de la izquierda cruzamos un tercer puente sobre el arroyo del Soto, lo que nos acerca al extremo occidental del lago. Dejando atrás el lago continuamos por sendero hacia el oeste, acompañando al arroyo.
12:16 Sin cruzarlo, dejamos a nuestra derecha un cuarto puente sobre el arroyo del Soto.
12:19-12:23 Puerta, en el extremo occidental del parque de El Soto; franqueándola encontramos un quinto puente sobre el arroyo del Soto. Dando media vuelta regresamos al interior del parque. Bifurcación: tomamos la senda que, desgajándose hacia la derecha, discurre entre arbolado.
12:27 Abandonando el sendero por su izquierda nos acercamos a la orilla del lago (en su extremo occidental). Tomando rumbo este continuamos bordeando el lago, ahora por su orilla meridional.
12:33-12:34 Fuente.
12:38 Franqueando otra de sus puertas salimos del parque de El Soto. Enfilamos hacia el este por el camino Soto de San Marcos y la avenida de Iker Casillas.
12:47 Bifurcación: abandonando la avenida de Iker Casillas tomamos el ancho camino que arranca por la derecha.
12:50 Desembocando en el asfaltado camino Carrasquilla vamos por él hacia el este.
12:52 Llegados a la calle del Pintor Velázquez nos encontramos con que el terreno frente a nosotros se encuentra en fase de construcción y está cercado; torciendo a izquierdas (norte) por dicha calle nos reencontramos con la...
12:55 Avenida de Iker Casillas, que tomamos a derechas (este).
12:59 Torciendo a derechas franqueamos la puerta que nos da entrada al parque Finca Liana, que cuenta con fuentes ornamentales, rosaleda y estanque.
13:12 Saliendo del parque nos dirigimos hacia el nordeste por la avenida de Portugal.
13:19 Torciendo a izquierdas por el paseo de la Estación llegamos a la...
13:21 Boca de Metro Móstoles Central, punto final de nuestro recorrido.