Moving time  en timma 13 minuter

Tid  4 timmar 12 minuter

Koordinater 562

Uploaded den 30 juni 2019

Recorded juni 2019

-
-
10 m
-1 m
0
2,3
4,6
9,24 km

Visad 16 gånger, ladda ned 0 gånger

i närheten av Isla Plana, Valencia (España)

Destacar que de todas las Islas de España, ninguna posee el encanto y belleza cómo la pequeña Isla de Tabarca, es un paraíso para los vacacionistas, debido a las tranquilas bahías con aguas cristalinas, los exquisitos restaurantes y el mundo submarino que ha estado protegido desde 1986. No hay tráfico de automóviles, un estrecho sendero te conduce alrededor de la Isla, con impresionantes vistas de la costa.

Ruta por la Isla de Tabarca, lo recomendable es llegar a la isla a primera hora de la mañana, entre las 10 o las 11. Una vez lleguemos al puerto tomamos un camino de tierra hacia la izquierda que se divide en varías bifurcaciones, pero lo ideal es marchar directamente hacia un edificio de aspecto militar, la Torre de San José. Un edificio que fue utilizado como prisión en el siglo XIX y donde choca mucho su puerta de acceso, elevada casi a 2 metros del suelo y accesible por una moderna escalera.

Al sur de la Torre de San José, se sitúa una de las playas de la isla, con aguas muy transparentes y de fina grava. Un lugar espléndido para la práctica del Snorkelling, más aún cuando tenemos justo enfrente la Isla de la Galera. Continuando el camino desde la playa, se puede observar el Faro de mediados del siglo XIX. Choca mucho verlo en ese lugar, tan apartado de la costa, pero al ser la isla tan plana no fue necesario colocarlo allí.

Desde el Faro ya podemos divisar el fin de la isla, con un cementerio en el extremo este situado en la Punta Falcón. En ese punto comenzaremos la vuelta bordeando el norte de la isla hasta regresar al puerto de Tabarca. Delante del puerto está el museo de Tabarca. Cerrado por labores de mantenimiento, por tanto no tuvimos la suerte de visitarlo. Justo al lado tenemos la que podemos decir que es la playa principal de la isla. A su lado también tenemos la entrada al pueblo a través de la puerta de Levante.

Atravesando la puerta principal de Tabarca o Puerta de Levante, encontramos la vía principal dónde se suceden varios restaurantes y tiendas de souvenir. Es la zona más concurrida de la isla y momento perfecto para ir eligiendo en que restaurante comer.

Si en lugar de seguir por la vía principal hubiéramos girado a la derecha, llegaríamos a otra de las puertas de Tabarca, la uerta de Tierra. Esta se encuentra junto a la costa y tiene unas buenas vistas del puerto. En cualquier caso, Tabarca es ideal para perderse por sus callejuelas y descubrir sus rincones sin tirar de un mapa. Como la Iglesia de San Pedro y San Pablo. Adyacente a una de las calles que dan a la plaza principal.

Lo dicho, lo mejor es perderse y disfrutar de la isla. Tener en cuenta que en verano la mayoría de la gente va a pasar el día a la playa, pero la isla en sí misma ofrece muchas más cosas. Recomendación: Si no eres de playa, visita Tabarca cualquier mes del año exceptuando Julio y Agosto.
ankarplats

Embarcadero

Strand

Playa de Tabarca

utsikt

Panoramica

Waypoint

Faro Isla de Tabarca

Strand

Playa

Birding spot

Observación de aves

Sacred architecture

Cementerio

Waypoint

Punta Falcón

Strand

Playa

utsikt

Panoramica

bild

Embarcadero, y algunas de las calles de la Isla

Sacred architecture

Iglesia

Strand

Playa

Information

México

Waypoint

Waypoint

Strand

Playa

utsikt

Playa principal de la isla

Kommentarer

    You can or this trail